Home, Daydream y Chromecast Ultra, los nuevos juguetes de Google

Google acaba de terminar su particular evento en el que se han anunciado bastantes novedades, partiendo de Google Assistant (con el que han relacionado todo lo demás) han ido anunciando diferentes gadgets y equipos.

Los más sonados son los nuevos Pixel que vienen a sustituir a los antiguos Nexus. Aun así hay otros tres aparatos que vienen para quedarse y es que no son de menor importancia.

Google Home o como controlar tu casa con la voz

En estos días la tecnología avanza a pasos agigantados y la domótica cada vez está más cerca de ser algo habitual.

Google Home pretende ser tu compañero en el hogar, pídele que apague las luces, ponga música, te busque información y por supuesto le de al play para ver una buena película.

Tras la presentación y sus respectivas demos en forma de vídeos nos queda claro que este aparato de tan sólo 129 dólares tendrá bastante importancia al menos en EEUU, parece ser que los demás países nos quedaremos sin estos primeros pasos.google-home-precio

Las características del equipo lo hacen compatible para interactuar con otros dispositivos como el Chromecast Ultra (lo veremos a continuación). Su conexión se realizará a través de la habitual conexión Wi-Fi y tendrá un altavoz. Será compatible tanto con Android como con iOS.

La evolución del Chromecast: ahora en 4K y HDR

Cuando se presentó el Chromecast tuvimos la duda de si era una buena idea pero su precio y su utilidad final le han llevado a vender varios millones de unidades.

Como no podía ser de otra forma Google ha presentado su evolución, ahora será capaz de reproducir vídeo en resolución 4K y HDR. Como es lógico estas mejoras tendrán que ser aprovechadas por la televisión en la que se encuentre vinculado.

Eso si, ha subido un poco de precio debido a estas novedades: 79 euros. Aunque vale la pena. Además incorpora un puerto Ethernet para todo aquel que tenga el router lejos de la televisión.

chromecast-ultra

En diseño ha habido un cambio y es que ahora tiene forma redonda, por supuesto se sustituye el logotipo de Chrome por el de Google. Como hemos dicho anteriormente, este Chromecast Ultra podrá ser dirigido desde Google Home, así que todo seriéfilo podrá pedir en voz alta el último capítulo de su serie favorita mientras se sienta en el sofá.

Daydream, el verdadero asalto a la realidad virtual de la gran G

Estos últimos años estamos viendo un auge en cuanto a la realidad virtual se refiere. Tenemos entre nosotros multitud de visores que permiten utilizar nuestros teléfonos para utilizar aplicaciones y juegos en realidad virtual. Google, obviamente, no ha omitido esto, y quiere ganar su propio terreno en este joven mundo.

Aunque la empresa americana ya tenía en su haber una gafas de realidad virtual (las Google Cardboard), la apuesta esta vez es mas seria. El visor Daydream apuesta por unos materiales bastante agradables para asegurar una experiencia cómoda y positiva.

Las alianzas que Google tiene para este campo de la tecnología son bastante relevantes, HBO o Netflix son sus compañeros en este viaje y ayudarán a la empresa del famoso bucador para que los usuarios puedan disfrutar de una gran variedad de contenidos. Pero no queda ahí la cosa y es que Google asegura que tiene 50 partners que apoyarán la plataforma antes de final de año.

Cabe mencionar la bonita demo que hemos podido ver durante la keynote, en la cual encarnamos a un mago de la saga de J.K. Rowling. Una experiencia muy inmersiva. Por supuesto el mando que viene con el visor nos permitirá interactuar de una forma más efectiva.

daydream

El precio, ese gran enemigo no será esta vez tan duro y es que este visor de VR costará 79 dólares a la espera del precio oficial en España. Estará disponible en tres colores como vemos en la anterior imagen.

Grandes apuestas y precios para todos los bolsillos

Como hemos visto Google no ha escatimado en productos y ofrece varios gadgets que suplen las necesidades tecnológicas de todo geek. Aun así, quieren ir más allá con aparatos como Home que pretenden revolucionar los hogares de todo el mundo.

Quedan algunas dudas como la privacidad que guarda Home, o los teléfonos compatibles con Daydream, pero sin duda la compañía de Mountain View quiere llegar a un gran público y seguir facilitando la vida de sus usuarios. De momento todo apunta bien.

¿Qué te parecen estos nuevos equipos? ¿Comprarás algunos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *