Guía de inicio Pokémon GO

Sin lugar a dudas, el fenómeno de Pokémon GO se ha convertido en un éxito a lo largo de todo el mundo. Cientos de miles de jugadores salen a las calles para capturar estas pequeñas criaturas, entrenarlas y así llegar a convertirse en los mejores entrenadores. Si quieres empezar a jugar, pero no tienes claro cómo empezar, has venido al lugar indicado. Con estos sencillos consejos, podrás empezar con buen pie tus andadas por el mundo Pokémon.

Si todavía no ha llegado a tu país te enseñamos cómo descargar Pokémon Go e instalarlo para poder empezar a jugar.

Empezamos con nuestra guía de inicio Pokémon Go:

Escoge tu Pokémon inicial: Bulbasaur, Squirtle, Charmander… ¿Y Pikachu?

Al igual que en el resto de títulos de la franquicia, tendremos la oportunidad de hacernos con nuestro primer compañero, el que nos acompañará desde el principio de nuestra aventura. Al ser un juego basado en la primera generación, los iniciales serán Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Sin embargo, Niantic nos da la posibilidad de hacernos con Pikachu gracias a un sencillo truco.

Se trata de algo sencillo, pero tedioso. Lo único que debemos hacer es ignorar al resto de iniciales que vayan apareciendo, y en un momento dado aparecerá Pikachu para ser capturado. Gracias a este truco, tendremos a uno de los Pokémon más carismáticos desde el primer momento.

Cómo capturar Pokémon

El sistema de captura puede resultar complicado al principio, pero con el paso del tiempo podremos dominarlo sin problemas. Para ello, necesitaremos hacer uso de las Poké Ball, las cuales conseguiremos subiendo de nivel, en Poképaradas o gimnasios.

Una vez nos aparece el Pokémon en la pantalla, mediante el uso de la cámara trasera podremos comenzar a capturarlo. Lanzaremos Poké Balls hacia él, intentando acertar en el círculo que lo rodea, hasta que sea capturado. Sin embargo, no siempre resulta tan sencillo. Cuando encontremos un Pokémon de nivel alto, el círculo cambiará de color a amarillo o rojo, reduciendo en gran medida las probabilidades de atraparlo. En ocasiones, merecerá la pena retirarnos para evitar malgastar objetos de manera innecesaria.

Si nos encontramos con Pokémon que ya tenemos, en ocasiones es útil volver a capturarlos. Primero, porque así aumentarán los Puntos de Combate (PC) de todos los de la misma especie que tengamos. Y segundo, porque nos harán entrega de caramelos necesarios para evolucionarlos. Además, podremos transferirlos al profesor para aumentar el número de caramelos.

Las Poképaradas, esenciales para conseguir nuevos objetos

Niantic ha colocado a lo largo y ancho del mundo una serie de Poképaradas en lugares de interés. Estas nos servirán para conseguir nuevos objetos como la incubadora, aparte de reponer nuestras Poké Balls e inciensos. Para conseguirlas, debemos llegar al lugar en cuestión y girar el círculo que aparece en la parada para recoger todos los recursos que nos dan. Cabe añadir que suelen aparecer Pokémon raros en esas zonas, por lo que es buena idea pasar de vez en cuando. Podemos pasar por ellas una vez al día, así que si tenéis una cerca de casa, os servirá para recuperar objetos de utilidad.

Camina para abrir los huevos, pero no hagas trampas

Como en todos los títulos de la saga, podremos hacernos con huevos para obtener nuevos Pokémon. Existen varios tipos, clasificados en la distancia de recorrido necesaria para abrirlos. Sin embargo, al movernos a más de 20 km/h el contador se detiene, así que será necesario caminar para abrirlos. Mediante este gráfico podréis ver las criaturas que salen de los huevos:

HuevosPokemonGO

Con estos consejos, tienes lo necesario para comenzar en Pokémon GO. Ahora sal a la calle y… ¡HAZTE CON TODOS!

La mejor aplicación para encontrar todos los Pokémon Go

Ahora que  ya sabes como funciona el juego de moda tendrás que patear la ciudad para conseguir a todos los Pokémon, pero también te dejamos una aplicación con la que sabrás donde están los Pokémon que puedes capturar a cada momento.

Sergio Santillana

Ingeniero informático con ganas de abrirse paso en el mundo de los videojuegos y el desarrollo multiplataforma. Puedes conocerme un poco más a través de mis redes sociales: @SergioSP_iker en Twitter e Instagram, y Sergio Santillana en Facebook

Un comentario sobre “Guía de inicio Pokémon GO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *