Cómo guardar las fotos del iPhone en la nube y no perderlas

Todos lo sabemos, 16 GB suelen ser pocas para un iPhone, y al fin y al cabo acabaremos teniendo problemas con la disponibilidad de capacidad de almacenamiento interno. Muchos querréis liberar memoria, pero queréis conservar todas vuestras fotos. La solución a esto viene de la mano de Google con Fotos, su plataforma cloud dedicada al almacenamiento de fotos y vídeos. También se puede liberar espacio en el iPhone de otras maneras, aquí te dejo un post que hice hace tiempo en el que explico cómo liberar espacio en el iPhone con PhoneClean.

nexusae0_Google-Photos-icon-logo

Google Fotos está disponible para su descarga en la App Store de forma completamente gratuita.

Como guardar las fotos del iPhone en la nube con Google Fotos

Una vez descargada la aplicación, la abrimos y nos preguntará si queremos realizar una copia de seguridad de nuestras fotos de forma automática, a lo que marcaremos que sí. Con esta función, cada fotografía y vídeo que hagamos con nuestro dispositivo se subirá automáticamente a esta plataforma cuando abramos la aplicación y estemos en un entorno con conectividad Wi-Fi.

google-plus-960x623

En Google Fotos también podemos organizar nuestras fotografías en carpetas y, si no nos os gusta la aplicación predeterminada de fotos de iOS, hará las veces de galería. En esta plataforma cloud disponemos de espacio ilimitado para guardar nuestras fotos de hasta 16 megapíxeles y vídeos con resolución FULL HD o inferior; pero si queremos guardar archivos de mayor calidad y tamaño tendremos que conformarnos con los 15 GB que da Google Drive por defecto.

Aparte de la plataforma de la gran G, hay otras alternativas, como iCloud, Microsoft OneDrive, Flickr, etc. Pero estas no hacen copia de seguridad de forma automática. Yo utilizo Google Fotos desde hace unos meses y estoy bastante contento con ella, me ha permitido liberar gran cantidad de almacenamiento en mi iPhone.

Descargar Google Fotos – Gratuito.

Comments are closed.