¿Le puede interesar a Google comprar Netxbit?

The-NextBit-Robin

Posiblemente muchos de vosotros no sepáis lo que es Nextbit. Tranquilos que os pongo en situación. La compañía fue creada por antiguos trabajadores de HTC, Google, Apple, Amazon, Motorola y muchas otras. La idea era crear un smartphone conectado con la nube y la plataforma que escogieron fue KickStarter. Rápidamente consiguieron la financiación que necesitaban, superando bastante el objetivo que pusieron. Con esto se creó uno de los smartphones más peculiares que puedes comprar en la actualidad, dejando muchas boca abiertas por donde pasa.

El Nextbit Robin puede ser el primero y el último

Hoy me ha dado por pensar en esta empresa y en lo que hace. Su smartphone nos permite tener todo almacenado en la nube, incluso aplicaciones. El terminal viene con un almacenamiento de 32 GB + 100 GB extra en su propia nube. Ahí podremos guardar todo lo que hagamos con nuestro terminal: fotografías, vídeos, música, conversaciones y todo lo que actualmente estamos acostumbrados a guardar en la memoria interna de los terminales.

Sin duda es una de las mejores ideas que hemos visto últimamente, pero no solo el concepto está bien, ya que el teléfono estéticamente es precioso, con un toque muy juvenil que ha sido creado desde cero por su equipo. Aquí es cuando me ha venido a la mente Google y su constante uso de la nube. Los nuevos Nexus vienen  sin galería de imágenes, para que uses Google Fotos, algo que nos deja saber el camino de Google con el uso constante de la nube.

¿Le interesa hacer a Google un smartphone como el Nextbit?

Pues amigos, aquí viene mi idea de lo que puede pasar con Google y Nextbit. La nueva compañía lo ha hecho bien, le queda mucho trabajo por delante, pero sin duda ha tocado las fibras de muchos usuarios con su idea de smartphone conectado. No es ninguna tontería que Google le haya echado un vistazo a la empresa, ya que su futuro es muy parecido.

Que Google va a dejar de externalizar la fabricación de los Nexus es una realidad, lo malo es que no sabemos cuándo dará el salto para fabricar su propio dispositivo. Y si lo pensamos, el smartphone que esperamos de Google no es tan distinto del Nextbit Robin. Sin duda es lo que quiere conseguir Google, que todo el mundo se conciencie con la nube y use sus servicios de Google Drive, Google Music y todos los demás que están relacionados con el guardado de archivos en un servidor externo a la memoria del terminal.

nextbit-robin-hand

¿Entonces, podríamos ver a Google comprando Nextbit? No es ninguna tontería pensar esto, ya que el gran buscador puede hacer lo que quiera en estos momentos. Tener un equipo formado para dar apoyo al terminal que quiere fabricar, es sin duda un paso adelante y tiempo que no tiene que perder. El problema de esto, es si Nextbit se vendería en el hipotético caso. No sabemos el pensamiento de la compañía, pero cuando Google saca la billetera tiene que ser difícil decir que no.

Posiblemente, si estos son los planes de Google, deje que la empresa se fortalezca y coja experiencia en el mundo de la telefonía, ya que actualmente el camino está bien recorrido, pero no es muy grande.

¿Qué opinas sobre esto? 

Autor entrada: Quelian Sanz