Google Home Mini, el pequeño altavoz inteligente

En el evento de Google dedicado a los nuevos smartphones de la compañía no hemos visto únicamente dichos teléfonos sino que Google al igual que el pasado año en este mismo evento, ha presentado el nuevo Google Home Mini.

Esta nueva versión del altavoz que se presentó en 2016 no es un avance como tal. Se ha reducido el tamaño haciéndolo más adecuado para cualquier situación, es elegante y con acabados excelentes. Controla tus principales aplicaciones y dispositivos conectados, todo con tu voz.

Un precio mini, un Mini muy grande

El precio es uno de sus principales valores (obviando las funciones que ofrece), y es que el Home Mini costará 49 dólares estadounidenses. Un producto novedoso que será democratizado gracias a este precio.

La nueva hornada de Google Home estará disponible en varios colores, destacando un blanco muy elegante y un rojo bastante alegre.

Home Mini y Assistant, una bonita relación

El nuevo asistente de Google va llegando poco a poco a más territorios de todo el mundo y este nuevo producto utilizará Assistant para comunicarse con el usuario, proveyéndolo en todo momento de numerosas funciones, todo a través de la voz.

España se queda sin el Google Home Mini

La mala noticia de la que hemos sido testigo no es otra que la ausencia de este Home Mini a nuestro mercado. Aun no sabemos como una empresa tan potente descarta radicalmente a millones de hispanohablantes. Con el tiempo suponemos que Google rectificará.

Tendremos que seguir esperando y ansiosos por recibir nuevas noticias que nos quiten el amargo sabor por la falta de este redondo dispositivo dentro de nuestro país.

La disponibilidad queda reducida a estos países:

  • Australia
  • Canadá
  • Francia
  • Alemania
  • Japón
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

¿Qué os parece este nuevo dispositivo ‘Made by Google’? ¿Ha hecho bien Google descartando países como España para su venta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *