Google Contacts: trucos y consejos.

Google Contacts es una herramienta que tenemos a nuestro disposición pero que muchos no conocen.

Migrar de un teléfono a otro hoy en día es algo muy común. Desde el hecho de optar por una porción en un operador móvil o sencillamente el querer utilizar un móvil por temporada o evento específico, son varias de las eventualidades que vivimos día a día.

Muchos usuarios realizan estas actividades, pero no debemos olvidar que la G-Suite de Google dispone un apartado para almacenar la información más valiosa de nuestro dispositivo, “los contactos”.

Google Contacts es una plataforma de Google que permite almacenar toda la información de nuestros contactos, desde el número telefónico hasta la ubicación de donde reside. Este servicio viene de forma nativa en los dispositivos con sistema operativo Android que disponga de las gaps (Google Apps Services).

Google Contacts evita que tus contactos se pondrán rebeldes

Una vez iniciada sesión en nuestra cuenta de Google, al ejecutar la aplicación nativa de contactos, podemos almacenar, guardar o editar los contactos.

Muchas veces sin darnos cuenta, al guardar debemos estar seguro de dónde estamos almacenando nuestros contactos. Es indispensable que los guardemos en nuestra cuenta de Google así quedarán en el apartado de Google Contacts y podremos administrarlos desde ahí.

Esta plataforma dispone de una interfaz desde la cual podemos acceder desde un ordenador a través de Google Contacts.

Una vez ingresemos en la plataforma tendremos una pantalla así:

Plataforma de Google Contacts

Lo fabuloso de esta interfaz es la cantidad de características y funcionalidades que podemos hacer, entre ellas enumeramos:

  • Administración de contactos y grupos.
  • Gestión de círculos, amistades y personas que seguimos.
  • Apartado para buscar duplicados (lo más importante).
  • Importar, exportar, imprimir y reestablecer contactos de nuestra agenda.

¿Como evitamos tener contactos duplicados?

Es una realidad que muchos de nosotros, disponemos de varias cuentas de correos electrónicos, ocurre que sin darnos cuenta almacenamos un contacto en un correo u otro y hasta en el almacenamiento interno del dispositivo. Esto hace que a veces dispongamos de los mismos usuarios de forma repetida en nuestro terminal.

Google Contacts dispone de una opción donde podemos unificar estos contactos y tener actualizada nuestra lista de forma sencilla y rápida.

Primero debemos ingresar en la siguiente url desde el escritorio de un ordenador o Tablet para realizar este proceso de forma más cómoda.

Dentro de la plataforma, en la barra lateral ubicada en la parte izquierda podemos observar una lista de opcciones:

Una vez ingresamos en la plataforma, en la columna lateral izquierda disponemos de la opción de “Buscar duplicados”.

Al hacer clic, la plataforma buscará los contactos que dispongas con características duplicadas y los unificará en una sola tarjeta. Una vez unificados, tendremos nuestra lista de contactos actualizada y organizada.

Esta una es una de tantas opciones dentro de la plataforma de Google Contacts.
Te invitamos a que pruebes la plataforma y si tienes alguna duda o inquietud comenta!

¿Qué otra aplicación conoces para sincronizar tus contactos en Android?

Enlaces | Google Contacts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *