Google Assistant saldrá fuera de los Pixel

0
17

En el pasado año vimos la primera apuesta fuerte por parte de Google de lanzar dos teléfonos competitivos para el mercado actual. Junto a esta seria propuesta, la empresa de Mountain View mejoró su anterior asistente Google Now siendo renombrado a Google Assistant y con nuevas funciones englobadas incluyendo Home.

Parecía que Assistant sería exclusivo de los Pixel ya que Google se está separando de la versión libre de Android, por lo tanto, esta función no estaba incluida.

Assistant en los Nexus

Sin embargo tenemos buenas noticias. Pronto si que estará disponible para los anteriores smartphones de Google, en concreto, para los Nexus 5X y 6P. Los dos últimos modelos de la ya extinta familia Nexus.

Por lo tanto, como se aprecia, Google quiere difundir su nuevo asistente personal, que junto a los Nexus se uniría a otras familias de productos como Nexus Player, Android TV, Android Auto e incluso a los relojes inteligentes bajo el sistema Android Wear.

Uno de los inconvenientes de Assistant, el idioma

Aunque los poseedores de estos smartphones Nexus estén de celebración no todo es color de rosas: Google Assistant está solo disponible en inglés. Por lo tanto la mayor parte de sus funciones estarían desactivadas o inhabilitadas aunque lo instalásemos.

De hecho es posible tener esta aplicación junto con el paquete de las Google Apps que se suele instalar en ROMs personalizadas como la nueva LineageOS. Como todo movimiento de Google, podemos tener casi con total seguridad que llegará a España y por fin Assistant entenderá nuestro idioma.

Para ganar, hay que abarcar

Veremos si este movimiento se amplía y termina llegando el nuevo asistente a otros modelos de terceras marcas que dominan el mercado como Huawei y Samsung. Sería perfecto para Google pues podría aprender mediante la recopilación de datos e ir mejorando Assistant, algo necesario para que lo usen todos.

Pepu Ricca

Dejar respuesta