Problema con la app de Google en algunos Samsung

A veces, en esto de la informática suceden estas cosas. Sin haberlo previsto y sin haberlo deseado se ha encontrado un fallo. Viene desde la propia Google y su aplicación de búsqueda. Esta app viene en la mayoría de teléfonos Android y realiza múltiples funciones.

Pues bien, en la última actualización hay usuarios reportando un grave error. Parece ser que la propia compañía no ha probado antes, o no ha podido reproducir el fallo que si está afectando a un número de usuarios.

No te asustes, tiene fácil solución

El fallo es visto y sufrido cuando volvemos al inicio de nuestro launcher, es decir, al pulsar el boton Home o volver atrás de las aplicaciones. Éste se presenta de la siguiente manera.

Esto viene a ser un cierre forzoso que provoca que el terminal no pueda ejecutar varias partes del sistema operativo Android, dejándolo parcialmente inutilizable. La gravedad es importante, pero no tienes porque asustarte.

Para arreglar este problema basta con entrar en el menú de aplicaciones y borrar los datos de la aplicación Google. Con esto bastaría ya que reinicias la aplicación, pero si esto no es suficiente prueba a desinstalar las actualizaciones o en última instancia a desactivarla o inhabilitarla.

El bug de la Google App, con Samsung

Cabe decir que de momento solo se ha reportado este error desde dispositivos de la marca coreana Samsung, desconocemos de momento si se trasladará a otros terminales que puedan sufrirlo. Además aunque seas dueño de un Galaxy sólo tendrías este problema si tu versión de Android es inferior a Android 5.0 Lollipop.

Esperemos que pronto solucionen el problema actualizando la aplicación, pero mientras tanto no la vuelvas a actualizar. Este tipo de bugs no son muy comúnes pero en este mundillo estamos abiertos a ello, y no podemos olvidar que los ingenieros siguen siendo personas, y como todos, pueden equivocarse.

¿Has sufrido este problema? ¿Lo solucionaste?

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *