Samsung presenta los Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic

1
1022

Samsung ha presentado hoy durante su presentación en el IFA de Berlín 2016 su nuevo smartwatch Gear S3, continuando con su línea de wereables. El nuevo reloj inteligente de la firma coreana cuenta con resistencia al agua y al polvo, GPS integrado, altavoz y una adaptación de Tizen como sistema operativo..

El Gear S3 está disponible en dos diseños diferentes: Frontier y Classic. La versión Frontier es un reloj aventurero, resistente e ideal para ser tu compañero en tu día a día si eres una persona activa y apasionada de estar al aire libre, todo esto sin renunciar a la calidad. En cambio, si eres una persona más sofisticada, el Gear S3 Classic es para tí, siendo fiel al diseño minimalista y elegante de los relojes convencionales más icónicos.

Gear S3_3_móvilToday

Samsung se ha inspirado en los fabricantes relojeros de todo el mundo para diseñar este nuevo dispositivo, al igual que en el feedback proporcionado por sus clientes. Su cuidado diseño cumple con los estándares IP68 de protección al agua y al polvo, por lo que podrás utilizar el reloj sin necesidad de preocuparte por los agentes meteorológicos a tu alrededor. Para mayor resistencia, el Gear S3 es el primer smartwatch en incluir tecnología Corning Gorilla Glass CR+, diseñada especialmente para prevenir a los dispositivos wereables de arañazos.

Su pantalla circular de 1,3 pulgadas con tecnología Always On Display (AOD) y panel Super AMOLED está pensada para ofrecer la información necesaria en todo momento. AOD muestra la hora en pantalla incluso cuando el dispositivo se encuentra en reposo, con una esfera muy tradicional que recuerda a los relojes de lujo.

Gear S3_1_móvilToday

El característico bisel giratorio heredado de su antecesor, el Gear S2, ahora permite llevar a cabo gran cantidad de funciones sin tocar la pantalla, como contestar llamadas, posponer alarmas, etc. Al dibujar o escribir en la pantalla, los mensajes pasan automáticamente a texto.

Gear S3_5_móvilToday

No necesitarás tener tu smartphone cerca para utilizar tu nuevo y flamante reloj inteligente, gracias al GPS, los usuarios podrán monitorizar cualquier actividad deportiva convencional, mientras que el altímetro, el barómetro y el velocímetro se encargan de recopilar otros datos, como la altitud, la presión atmosférica y los cambios meteorológicos repentinos. Su altavoz integrado permite escuchar tu música favorita, leer los mensajes recibidos y hablar por telefono; y con Samsung Pay podrás pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos con tarjeta y cuente con un TPV ContactLess con tan solo acercar el dispositivo al terminal.

Pensando en la seguridad, Samsung ha dotado al Gear S3 de un modo SOS que envía una alerta y la ubicación actual a una lista de contactos sobre situaciones críticas, incluso sin el móvil cerca.

La personalización es uno de los puntos fuertes de este smartwatch, ya que habrá gran cantidad de esferas y correas de 22 mm disponibles. Samsung ha colaborado con Arik Levy, un conocido artista y diseñador industrial, para crear nuevas coreas y watchfaces que serán comercializadas a finales de año.

Gear S3_4_móvilToday

Entre otros, el Gear S3 cuenta con una batería de 380 mAh recargable mediante un sistema de carga inalámbrica, conectividad Bluetooth 4.2 para conectarse con los terminales que incorporen Android 4.4 o superior y a partir de 1,5 GB de RAM, LTE en la versión Frontier, sensor de luz para autorregular el brillo y 4 GB de almacenamiento interno.

¿Qué os parecen los nuevos Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier? Yo me inclino hacia la versión Classic por su cuidado diseño, aunque la conectividad LTE del Frontier es un punto a tener en cuenta. ¿Cuál os gusta más?

Kiko Hernández

1 Comentario

Dejar respuesta