Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: ya son oficiales los nuevos buques insignia

Ya está aquí. Después de meses y meses llenos de filtraciones ya conocemos en su totalidad lo que Samsung ha querido que fuese el nuevo Galaxy S8. Samsung vuelve a combatir en la gama alta, esa que mejor domina y en la que mejor se mueve. Vuelve, como decimos, por todo lo alto con dos smartphones que destacan en su ficha de especificaciones y en casi todos los aspectos.

¿Estamos ante el mejor smartphone de este año? Es pronto para asegurarlo ya que ni siquiera disponemos de las primeras impresiones pero sin duda es un asalto al trono que pretende ocupar la firma coreana.

Pantallas que son casi todo el frontal, así es el Galaxy S8

Como se empezaba a vislumbrar con el Mi Mix y posteriormente con el LG G6 este es el año de las pantallas que ocupan casi todo el frontal. El Galaxy S8 se une a esta moda y presume de una gran pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus contará con una diagonal de 6,2. Ambas cuentan con resolución QHD.

Otro detalle importante del diseño es la ausencia del tradicional botón de Home que venía usando la compañía desde tiempo atrás, los botones los encontramos en la pantalla como en cualquier otro Android. Sin embargo esto no quiere decir que sólo contemos con los habituales botones de volumen y encendido sino que el asistente personal que se estrena con el teléfono tiene un botón dedicado para acceder rápidamente.

Potencia a raudales

En un mercado de smartphones muy saturado por múltiples compañías una forma de diferenciarse es montando lo último de lo último. En esta ocasión, tanto el Galaxy S8 como la versión Plus contarán con lo más novedoso y potente de Qualcomm.

En concreto, el cerebro de estos dos modelos será un Snapdragon 835 aunque dependiendo del mercado, encontraremos otra versión con procesador marca de la casa, Exynos 8895.

La memoria RAM también tendrá una abultada cifra y es que contamos con 6 GB para exprimir la multitarea del smartphone hasta límites inalcanzables.

Samsung se despega del uso de la doble cámara

En esta ocasión la coreana Samsung no sigue la tendencia de incorporar doble sensor y se dedica a tener uno de 12 MP que obviando los píxeles, será una de las mejores cámaras del mercado, sin duda. Pronto empezaremos a ver los primeros resultados.

Samsung Galaxy S8

Baterías fiables, adiós a los fantasmas del Note 7

Para darle vida útil los Galaxy S8 tendrán una batería de 3,000 mAh, mientras que para soportar el consumo de la mayor pantalla de la versión Plus, estos alcanzarán los 3,500 mAh. Sony es la encargada de dotar de baterías fiables a los nuevos topes de gama de la compañía que pretende espantar los fantasmas del Note 7.

La carga rápida será otro de los aspectos más importantes del terminal. Samsung promete una carga rápida que te permitirá completar una carga en tan sólo 20 minutos, cifra récord sin duda.

Samsung Galaxy S8

Sería un fiasco enorme volver a repetir problemas con las baterías que estropearan de nuevo todo el despliegue económico y la imagen pública de la firma por lo que Samsung asegura fiabilidad y calidad en todos sus componentes incluido en sus pilas de litio.

USB-C, Android Nougat…

El conector de carga y para transmisión de datos será el USB tipo C que tanto utilizan ahora los smartphones de gama alta, bien por este salto, se debe apostar por el nuevo estándar. Además gracias a este tipo de conexión podrá ser usado en modo ordenador conectado mediante un dock, para hacer competencia al modo Continuum de Windows 10 en teléfonos inteligentes.

La potencia será analizada bajo el sistema operativo de Google en su versión 7.0, Nougat que como siempre vendrá enmascarado bajo la nueva interfaz o capa de personalización de Samsung, Touchwiz. La nueva Touchwiz es un tanto distinta, más limpia y ligera, con iconos más minimalistas que agradarán a los compradores de esta bestia hecha dispositivo móvil.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos de la octava iteración de la gama Galaxy S de Samsung estarán disponibles a partir del día 28 de abril a un precio algo superior a lo que estamos acostumbrados.

El Samsung Galaxy S8 tendrá un precio de venta al público de 809 € (adquiriéndolo de forma libre) mientras que el grande de la familia se venderá a un centenar de euros más, por lo que serán 909 € los que serán pagados para adquirir el modelo más avanzado.

En desarrollo…

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *