iPhone 7 y 7 Plus, todo lo que sabemos hasta ahora

Jack 3,5 mm, iPhone 7 Pro, resistencia al agua, doble cámara, 32 GB y más.

2
899

La presentación de los dos nuevos dispositivos de la firma de la manzana está a la vuelta de la esquina. Hasta ahora, ha habido gran cantidad de rumores y posibles filtraciones sobre los nuevos iPhone 7 y 7 Plus. Aquí tienes un resumen de ellas, ¡sigue leyendo!

El evento de presentación será el día 7 de septiembre, curioso cuanto menos, ¿no?. Se especula que sean presentados los dos nuevos iPhone, junto al Apple Watch de segunda generación, que aumentaría su autonomía y contaría con GPS integrado. Todo apunta a que las nuevas generaciones de los MacBook sean presentadas en octubre en un evento aparte.

Los principales y más destacados rumores sobre estos nuevos dispositivos son la desaparición del Jack de 3,5 mm para los auriculares, para así dotar al nuevo iPhone de otro altavoz en la parte inferior, consiguiendo sonido estéreo. Eso sí, no parece que con el nuevo iPhone lleguen nuevos EarPods con conector lightning, Apple incluiría un adaptador de lightning a Jack de 3,5 mm.

DSC_3076-1200x800

Junto a este rumor, hay otros que ha cobrado gran importancia: la inclusión en la familia de un nuevo dispositivo destinado al ámbito más profesional denominado iPhone 7 Pro. Este terminal incluiría el Smart Conector presente en los iPad Pro y sería compatible con el Apple Pencil.

iPhone 7 Plus

Y, por último, pero no menos importante, el modelo base será de 32 GB, dejando las 16 GB de lado. ¿Será esto una técnica para vender el modelo base por 100 euros más? Esto deja indicios de que las diferentes versiones del iPhone 7 queden con una configuración de 32, 64, 128 y, quizá, 256 GB para la versión Pro.

Según las fotos filtradas, el iPhone 7 cuenta con un diseño muy parecido al de los iPhone 6 y 6S, pero con el sistema de antenas rediseñado y una cámara diferente. Esto indica la posibilidad de que Apple cambie el ciclo y renueve el diseño de sus terminales cada 3 años, en vez de cada 2. Esto tiene bastante sentido, y es de suponer que Apple se está reservando el gran bombazo para el iPhone de 2017, siendo el décimo aniversario de su gama de smartphones, con el que cambiaría completamente el diseño. Entonces, lo lógico sería que el modelo de 2017 fuera el iPhone 7, y el presentado este año fuera algo así como un iPhone 6SE. Pero parece que esto no será así. Desde mi punto de vista, el terminal del próximo año no debería ser el iPhone 7S, sino el iPhone 8. No tendría sentido dar el bombazo con una versión algo diferente a la del año anterior.

iphone-7-render-1

Un nuevo color podría aparecer para los iPhone 7, los rumores sobre este color son diversos. Unos apuntan a que será un tono azul oscuro, mientras que otros van dirigidos hacia un color negro que se fundirá a la perfección con el color negro de la pantalla. Este nuevo tono negro no sustituirá al conocido Space Grey, sino que será otro color más.

27902152842_95c4a8dc5c_b

La mejora de la cámara será evidente con respecto a su predecesor, el iPhone 6S. Todo parece indicar que el iPhone 7 Plus y/o el 7 Pro incluirá un sistema de doble cámara que podría ser algo parecido en lo que vimos con el LG G5 (mayor campo de visión), o como en el Huawei P9 (mayor detalle en las fotografías).

iphone-7-render

El sensor mantendrá los 12 megapíxeles de resolución, pero optaría por una apertura focal f/1.9 que, junto con el tamaño del sensor, 1,4 micrómetros, indican que puede que sea el mismo sensor presente en el buque insignia de la firma coreana Samsung, el Galaxy S7, fabricado por Sony. Dejando al S7 de lado, estas nuevas características permitirían a la cámara del nuevo iPhone capturar fotografías con mayor luminosidad y mejores en condiciones difíciles con poca luz, también. El iPhone 7, en su versión de 4,7 pulgadas, podría incluir estabilización óptica de imagen.

b850cc4ed73342f6becf4d9b31c05c14

Viendo la lista de especificaciones filtrada, los iPhone 7 y 7 Plus mantendrán la resolución de pantalla de los iPhone 6S y 6S Plus, respectivamente. Ambos contarán con el nuevo Chip A10, con fabricación en 16 nanómetros, acompañado por el coprocesador M10. El iPhone 7 de 4,7 pulgadas podrá incluir 2 GB de RAM LPDDR4, mientras que el 7 Plus asciende hasta las 3 GB. La resistencia al agua está presente, al menos en el modelo pequeño, aunque probablemente será característica de ambos. En cuanto a las baterías, el iPhone 7 se sitúa en 1960 mAh, y el 7 Plus en 2910 mAh. Los dos con un nuevo sistema de carga rápida propietario de Apple y, a lo mejor, carga inalámbrica.

Esto es todo por ahora, ¡nos vemos en la presentación de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus el día 7 de septiembre!

Kiko Hernández

2 Comentarios

Dejar respuesta