Estas son las novedades que incorpora iOS 9.3

Ayer Apple presentó durante la Keynote de marzo 2016 el iPhone SE, el iPad Pro de 9,7 pulgadas y, acompañando a estos dos dispositivos, iOS 9.3 . Esta nueva versión aporta numerosos cambios al conocido sistema operativo de la compañía de la manzana.

Entre las novedades que incluye, se encuentra NighShift y la posibilidad de bloquear notas mediante una contraseña o huella dactilar con Touch ID. Estas son todas sus novedades:

NightShift

Según varios estudios, las pantallas de los smartphones y tablets emiten un espectro de luz azul que dificulta conciliar el sueño. Apple ha querido solucionar este problema incluyendo NightShift, una función que cambia el espectro de luz emitida, disminuyendo así la cantidad de luz azul, por la pantalla de nuestro dispositivo automáticamente cuando es de noche, para que, posteriormente, no tengamos dificultad para dormir. Esto lo hace mediante el reloj y la geolocalización de nuestro iPhone o iPad. Esto es básicamente lo que hacen aplicaciones como F.Lux, que ya estaban disponibles desde hace bastante tiempo.

NightShift-min

NightShift se puede activar o desactivar desde el panel inferior de accesos rápidos, y se puede configurar desde la sección Pantalla y brillo de ajustes, haciendo click sobre NightShift.

Proteger y bloquear notas

Alguna vez has guardado una nota en tu iPhone o iPad que no querías que nadie viera, pero, hasta ahora, no había forma de protegerla. La solución a esto viene de la mano de iOS 9.3 con la posibilidad de bloquear y proteger tus notas mediante una contraseña o tu huella dactilar con Touch ID.

Notas-min

Para establecer la contraseña, deberemos ir a ajustes, y hacer click en notas. Desde ahí estableceremos una contraseña para las notas y, si queremos, activaremos el desbloquear las notas con Touch ID. Para bloquear una nota, solo tendremos que tenerla abierta, pulsar el icono de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Bloquear nota.

Mejoras en Salud

Imagen-Apple-iOS 9.3-Salud

La aplicación Salud ahora nos muestra el tablero con los tres parámetros que registra el Apple Watch a lo largo del día: movimiento, ejercicio y de pie.

Novedades en Apple CarPlay

140631_1_5

CarPlay incluye novedades den Apple Music, con los menús Nuevo y Para ti, permitiéndote así descubrir música nueva cada día. Otra de las novedades se encuentra en Mapas, que ahora muestra ubicaciones de interés en la sección Cerca.

Educación

educacion

iOS 9.3 apuesta por los profesores para que utilicen iPads para impartir sus clases gracias a estas tres nuevas funciones:

  • Compartir iPads: Con esta función, se podrán utilizar multicuentas de un mismo usuario en varios dispositivos.
  • Aula: Esta es una nueva app que facilita al profesor impartir sus clases y asegurarse de que todos sus alumnos se encuentran en un mismo lugar.
  • Gestor de dispositivos en escuelas: Para gestionar todos los dispositivos de un mismo centro.

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_