Cómo enviar contenido del móvil a la TV

En nuestro mundo actual, el smartphone es más que un teléfono. Nuestros móviles personales pueden ya navegar por Internet, nos permiten comunicarnos y ver vídeos, además de poder ser nuestras herramientas de trabajo. Otro de los usos es enviar contenido multimedia a nuestras grandes televisiones, el cual se está extendiendo por comodidad.

En definitiva, nuestros smartphones tienen muchísimas capacidades, cada día mejoran y en el futuro nos permitirán prescindir de nuestro ordenador portátil para trabajar.

YouTube Music Key

Con el auge de las televisiones inteligentes nuestros móviles ganan en un aspecto más, el consumo multimedia. Por lo que si estamos en el sofá y queremos ver nuestra serie favorita o la última película de éxito podemos enviar contenido del móvil a la TV.

¿Qué opciones hay para transmitir contenido multimedia?

Para enviar a nuestra TV contenido como fotos, vídeos o música, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Si tu TV es inteligente: basta con bajar aplicaciones como AllCast, las cuales detectarán nuestra TV usando nuestro WiFi como medio, por lo que será muy sencillo enviar tanto contenido local como contenido en Internet. Puedes enviar peliculas o series desde aplicaciones como SeriesDroid.

allcast

 

2. Si tu TV no es inteligente: si te encuentras en esta situación tienes varias alternativas

– Usar algún equipo externo como un portátil, tablet y usar Chrome como receptor de Chromecast, muy buena opción                     para no gastar dinero pero un tanto sofísticada.

– Comprar un Google Chromecast: este pequeño pen HDMI permite usar tu TV para recibir contenido desde el móvil.                      Una muy buena opción debido a su bajo precio y a la comodidad que ofrece. Incluso desde apps como YouTube                            tienes la opción de enviar a Chromecast por lo que ahorra en instalación.

nuevo Chromecast

 

Como vemos las opciones son variadas, para todos los gustos y formas. Este uso del smartphone es muy útil para no tener que descargar estos contenidos al ordenador o a un pendrive para posteriormente, estar configurando más cosas.

Evitamos así cables, configuraciones, y otros problemas. Ya sabes, si quieres enseñar las fotos de tus vacaciones, o ver el último capítulo de tu serie favorita desde Netflix, usa tu móvil. Lo más fácil y sencillo.

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *