El recién presentado Huawei P9

Hace nada la empresa china Huawei nos presentaba el Huawei P9 que se une a su hermano mayor el Huawei P9 Plus. Huawei ha ido abriéndose hueco en el mercado dándolo todo, y la verdad es que esta empresa lleva años haciendo las cosas muy muy bien.

Este nuevo dispositivo es el sucesor del conocido Huawei P8 que ya dio bastante de que hablar el año pasado por sus innovaciones y su hardware. Este año el nuevo equipo viene a completar y mejorar el dispositivo del año anterior. Este teléfono parece prometer bastante, sobre todo por su doble cámara.

El Huawei P9 está construido en metal, con unas líneas de diseño que nos recuerda muy mucho a su antecesor el P8. En el apartado estético me gustaría destacar que no encontramos una protuberancia en la parte posterior por culpa de las cámaras ya que se encuentran totalmente integradas en el diseño, a diferencia del Samsung Galaxy S7 o los iPhone. Como ya he dicho el diseño es bastante continuista, las únicas diferencias destacables son su doble cámara y que ahora contamos con un sensor de huella dactilar en la parte posterior del terminal.Huawei P9 2

El diseño es muy importante para los usuarios y eso Huawei lo sabes, por ello nos da la posibilidad de encontrar este P9 en 6 colores: ceramic White, titanium grey, mystic silver, rose gold, prestige gold y haze gold. Aunque el color rosa dorado no lo venderá en Europa.

La pantalla que incorpora el P9 es una IPS de 5,2 pulgadas y resolución FHD que nos da una cifra de 423 pixeles por pulgada, que además cuenta con la tecnología 2.5D que redondea los bordes haciendo que se integre en el cuerpo del dispositivo de una forma mucho más elegante y cómoda.

El procesador equipado es el Kirin 955 de HiSilicon (4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz), que no es más que una mejora del Kirin 950 que incorporaba el Huawei Mate 8. La GPU que integra es una Mali T880 a 900 MHz que será capaz de mover sin problema todos los gráficos de los juegos más exigentes de la Play Store. Además, nos encontramos con dos versiones, una de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y otra versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ambas versiones permiten ampliar la memoria hasta 128 GB a través de tarjetas micro SD, pero esta última versión no se venderá en Europa.

Este dispositivo cuenta con una batería de 3000 mAh bastante superior frente a los 2680 mAh del P8 que seguramente nos permitirán llegar al final del día sin tener que preocuparnos. Además, este P9 cuenta con un conector USB Tipo-C que cuenta con la tecnología de carga rápida y permitirá cargar un 44 % de la batería en tan solo media hora o cargarlo al 100 % en 110 minutos.

En términos de conectividad este Huawei cuenta con todo o que podamos necesitar, 4G LTE de 18 bandas, Bluetooth 4.1, NFC y Wi-FI 802.11 ac. También incluye una antena virtual triple que permite disfrutar de conexiones de máxima calidad y cobertura.

Huawei P9

La seguridad no la ha pasado por alto y ha han incluido un escáner de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo que promete ser aún más seguro que en dispositivos anteriores.

Ahora vamos a hablar de la mayor innovación, la doble cámara. Nos encontramos con dos sensores de 12 megapíxeles, uno RGB y otro monocromo. Para acompañar a estas cámaras tenemos un Flash LED de doble tono y un sistema de autoenfoque por láser. Los píxels de estos sensores son de 1,25 micras lo que les permite a estos sensores recolectar más luz. Este P9 captura imagenes con un 70% más de luz que el S7 y un 210% más que el iPhone 6s.

Estas características combinadas con el software diseñado en colaboración con Leica, permitirán obtener resultados muy profesionales. Leica no solo ayudó a desarrollar el software, sino que también aportó sus lentes Leica Summarit con una apertura f/2.2 y una distancia focal de 27 mm.

Este P9 nos ha encantado, pero aún falta probarlo, aunque sin duda parece que dará mucha guerra durante este año.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P9 estará disponible en España el próximo 3 de mayo a un precio de 599 euros para el modelo de 32 GB.

Cuentanos que os ha parecido el nuevo Huawei P9 a través de las redes sociales de MóvilToday, tanto Facebook, como Twitter.

Autor entrada: Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.