El Honor 5X llega a la gama media cubierto de metal

Honor 5X

Huawei ha presentado su nuevo smartphone, el Honor 5X, diseño metálico, lector de huellas dactilares, pantalla de 5,5 pulgadas y Snapdragon por menos de 150 euros. Repasemos las características completas del Honor 5X.

Hace poco se conocieron los datos de venta de móviles en China donde Huawei ha desbancado a Xiaomi, el fabricante chino está pasando por su mejor momento, su último terminal fabricado para Google acumula las mejores críticas de los medios, el salto de calidad es evidente y cada vez presenta mejores alternativas, prueba de ello es su último terminal bajo la submarca Honor con un diseño muy cuidado, grandes especificaciones en su interior y un precio muy ajustado.

Pantalla

La pantalla del Honor 5X es de 5.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Procesador y memoria

El procesador es el Snapdragon 615 fabricado por Qualcomm, un octa core que viene acompañado por 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión que elijas. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno.

Cámara

La cámara es de 13 MPx con apertura f/2.0, la frontal es de 5 MPx.

Otras características

Honor 5X

Su batería es de 3.000 mAh. En la parte trasera encontramos un lector de huellas dactilares, situado en la misma posición que el Huawei Ascend Mate 7 y sus sucesores, un sensor que esperamos que cuente con la misma tecnología que Huawei presentó en el Mate S, Fingerprint 2.0, que funciona realmente rápido.

La versión del sistema operativo es Android 5.1 Lollipop con EMUI, la típica capa personalizada de Huawei para móviles Android.

Tiene unas medidas de 151,3 x 76,3 x 7,9 mm y pesa 158 gramos.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir del 3 de noviembre en China por un precio al cambio de unos 157 dólares para la versión con 2 GB de memoria RAM y alrededor de 220$ para la de 3 GB.