Vodafone, Orange, movistar

FACUA (Consumidores en Acción) ha denunciado a las tres principales compañías de telefonía móvil españolas por apropiarse del saldo de los usuarios cuando estos no realizan una recarga en su tarjeta prepago en determinados plazos.

La asociación de consumidores considera que las compañías abusan de los usuarios al adueñarse de cantidades que habían sido abonadas por anticipado. Esta es una práctica que junto a la desactivación de la línea llevan a cabo tanto movistar, Vodafone y Orange, siempre y cuando no se realice ninguna recarga a los siete, diez y trece meses respectivamente.

FACUA advierte de que la compañía no puede quitar el saldo a los clientes, por lo que éste deberá ser devuelto a los usuarios.

La denuncia ha sido presentada ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) del ministerio de Sanidad basándose en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que considera abusivas «las estipulaciones que impongan (…) la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado y el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente».

Más info | FACUA

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!