Del Samsung Galaxy S6 al Galaxy S7, ¿qué ha cambiado?

La llegada del Samsung Galaxy S7 es inminente, su presentación es hoy, lunes 21 de febrero a las 19:00 en el Mobile World Congress de Barcelona, pero gracias a un vídeo, se ha filtrado todo lo relativo al nuevo terminal de la firma coreana.

Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿merece la pena cambiar mi Galaxy S6 por un Galaxy S7? Para eso está este post, para explicarte las diferencias entre una generación y otra, para que, a raíz de esto, te puedas decidir.

¿Qué ha cambiado?

El diseño del Galaxy S7 y S7 Edge es calcado al del S6, pero hay dos pequeñas diferencias, la cámara ya no sobresale y la parte trasera está curvada como la del Galaxy Note 5, esto aporta una mayor ergonomía al terminal.

650_1200-20

La pantalla del Galaxy S7 no ha cambiado con respecto a la del S6, mantiene el panel SuperAMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD; mientras que la del Galaxy S7 Edge ha crecido hasta las 5,5 pulgadas.

El procesador pasa de ser un Exynos 7420 (4 núcleos a 2,1 GHz + 4 núcleos a 1,5 GHz) a un chipset de 8 núcleos con arquitectura de 64 Bits, formado por 4 núcleos que corren a 2,4 GHz y otros 4 núcleos a 1,6 GHz. La cantidad de memoria RAM que acompaña al procesador también ha cambiado, ahora el terminal viene de serie con 4 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, cuenta con 32 GB ampliables mediante tarjetas Micro-SD de hasta 200 GB.

La cámara trasera ahora posee tecnología DualPixel, que nos permitirá enfocar 4 veces más rápido que en el Galaxy S6, y cuenta con una apertura focal f/1.7, que frente al f/1.9 del S6, permitirá que las fotos en condiciones difíciles o de poca luz de mejores resultados. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y cuenta con una apertura focal f/1.7.

El software también ha cambiado, Always On es una de las nuevas inclusiones en este Galaxy S7. Esta tenología mantiene parte de la pantalla encendida cuando el terminal está en reposo y muestra la hora, la batería, el calendario y las notificaciones. Con respecto al Galaxy S6 Edge, el apartado Edge del Galaxy S7 Edge ha mejorado, ahora cuenta con más funcionalidades (2 líneas de aplicaciones en Apps Edge, más tareas y accesos directos en Tasks Edge, People Edge, y aplicaciones de terceros).

¿Merece la pena el cambio?

Todo apunta a que los precios de esta nueva gama de terminales serían 699 € para el Galaxy S7 y 799 € para el Galaxy S7 Edge. Yo, al menos, si tuviera un Galaxy S6 no sentiría la necesidad de cambiarlo por un S7 pero, la decisión de cambiarlo o la tienes tu.

Autor entrada: Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_