¿Cuál es mejor? Android vs. iPhone

121
308

Esta semana vamos a comenzar con este articulo una nueva sección del blog donde cada domingo uno de los editores de móvilToday dará su opinión sobre diferentes temas que rodean al cada vez más extenso mundo de la telefonía móvil, y sobre todo si hacemos esto es para que vosotros también podáis participar en los comentarios, de modo que se genere un pequeño debate cada semana. Y para empezar hoy nos hacemos la pregunta del millón, ¿es mejor un móvil Android o un iPhone?

Nosotros por suerte hemos tenido la oportunidad de probar los dos sistemas operativos para teléfonos móviles que más furor están causando y si algo tenemos claro es que por el momento iPhone y Android juegan en una liga totalmente distinta a la del resto de sistemas operativos para teléfonos móviles, por lo que es lógico que se haya creado una pequeña guerra entre ambas plataformas.

De hecho entre nosotros no sabemos ponernos de acuerdo sobre que SO nos gusta más, por expondremos dos puntos de vista diferentes, uno en favor de Android y otro en favor del iPhone.

A favor de Android (Raúl G)

Android ha llegado hace poco más de un año al mercado de la telefonía móvil, pero a estas alturas ya podemos decir que es uno de los sistemas operativos más deseados por muchos usuarios. El crecimiento ha sido espectacular y en apenas unos meses hemos pasado de tener sólo 3 teléfonos Android en el mercado a tener más de una decena de ellos (y los que quedan). En cambio para poder disfrutar del SO de un iPhone solamente hay 3 modelos donde escoger, y todos ellos son casi idénticos, salvo algunas variaciones en el hardware y software.

En mi opinión la ventaja con la que juega Android es esa, la gran variedad de dispositivos que cuentan y contarán con este sistema operativo, y como todos sabemos, en la variedad está el gusto. Además habiendo un amplio catálogo de teléfonos que escoger los precios llegarán a ser mucho más asequibles y habrá modelos que se adapten a cualquier tipo de usuario.

En cuanto a las características que ofrece Android, sólo podemos juzgar el software, ya que el hardware dependerá del dispositivo que tengamos entre nuestras manos, superando muchos modelos en algunos aspectos al iPhone.

Por lo general Android ofrece una interfaz clara y sencilla para todos sus usuarios, dando la posibilidad a cada fabricante de modificarla a su antojo creando interfaces mucho más atractivas y notablemente mejoradas (de nuevo en la variedad está el gusto), como es el caso de la interfaz sense en los HTC. Y si a esto le sumamos la genial de idea de poder incluir en el escritorio distintos widgets y la barra de notificaciones en la parte superior, cosas que no tiene el iPhone, podemos decir que la usabilidad de Android es mucho mejor que la del iPhone.

En cuanto a las aplicaciones está claro que hasta el momento Android ha jugado con desventaja, pero eso ya se acabo y muchas de las aplicaciones que hemos visto en el iPhone (que no nos olvidemos que si por algo ha tenido tanto éxito este teléfono es gracias a ellas) están empezando a llegar a Android.

Si echamos un vistazo rápido a la App Store por un lado y al Android Market por otro veremos la diferencia abismal que hay entre ambos sistemas de venta de aplicaciones. En Android hay una gran multitud de aplicaciones gratuitas y de pago, siendo innecesario en numerosas ocasiones tener que comprar una aplicación de pago habiéndolas gratuitas y de igual calidad, mientras que en el caso de la App Store es raro ver tantas aplicaciones gratuitas y tan buenas con en el Android Market.

Pero sin duda donde el Android Market supera y deja K.O. a la App Store es en la posibilidad que ofrece de comprar una aplicación, y poder probarla durante las 24 horas siguientes. Si por cualquier motivo la aplicación no es lo que esperábamos o no funciona correctamente en nuestro dispositivo podremos desinstalarla y recibiremos el reembolso.

Pero si no te convence todo lo que digo solamente tienes que probar primero un teléfono Android y luego un iPhone y verás como te das cuenta de que Android ofrece muchas más posibilidades.

A favor del iPhone (Justo)

iPhone sigue siendo el camino a seguir, desde que llegó con su primera versión ha sido copiado en todos los aspectos, si existieran los siglos movilísticos estaríamos hablando del siglo 21 desde el lanzamiento del iPhone. El sistema operativo tiene sus carencias (multitarea) y en hardware también tiene carencias, pero sus virtudes son más significativas que la falta de cámara frontal para videollamadas, por ejemplo.

Apple crea tendencias con cada producto, y el iPhone es el más claro ejemplo, ya que desde su llegada a la telefonía móvil los móviles ya no han sido los mismos, desde el diseño de los iconos hasta el diseño exterior.

¿Que tiene el iPhone que no tengan los demás?, la pantalla, he probado muchísimos móviles de todos los sistemas operativos y no hay ninguna pantalla que sea comparable con la del iPhone, la respuesta es inmejorable y la calidad de visión también lo es, aunque seguramente será mejorada con la versión 4ª del iPhone el próximo junio, con más resolución acercando al iPhone al mundo HD, de ahí el nombre de iPhone HD que pronostiqué en mi Twitter hace 2 semanas.

La experiencia web con el iPhone es impresionante, y ha sido mejorada con el paso de las versiones, tanto de hardware como de software, el paso del iPhone 3G al 3G S en cuanto a velocidad fue muy significativo, aunque todo apunta que el paso al nuevo iPhone será aún mayor, ya que este último dispondrá seguramente de un procesador de 1 GHz. Youtube en el iPhone es muy bueno, al igual que la lectura de emails, acceso a mapas o a datos del tiempo.

El amplio catálogo de aplicaciones de Apple nos ofrece una aplicación para cada situación, incluyendo juegos de todo tipo, otra cosa en la que Apple revolucionó el mercado con la incorporación de los sensores de movimiento. El próximo paso será la TV en streaming que ya podemos probar con la aplicación iPhone TV, aunque debe ser mejorada.

La cámara de fotos del iPhone debe ser mejorada, los 3 megapíxeles de la versión 3GS se quedan un poco pobres, la nueva versión seguramente incorporará 5 megapíxeles y se espera que tenga también la opción de grabación de vídeo en HD.

¿Quién no quiere o ha querido tener un iPhone?, cualquier amante de los teléfonos móviles que se precie ha querido o quiere tener un iPhone en sus manos, hace tiempo leí en un foro que era impresionante la sensación de tener en tus manos “el móvil que siempre soñaste tener”, y ese móvil es el iPhone.

¿Y tu cuál crees que es mejor?

[poll id=”42″]
RaúlG

121 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana vamos a comenzar con este articulo una nueva sección del blog donde cada domingo uno de los editores de móvilToday dará su opinión sobre diferentes temas que rodean al cada vez más extenso mundo de la telefon……

  2. Tengo la fortuna de ser dueño de un iPhone y la verdad es que es una cochinada… hasta que le haces el jailbreak, haciendole esto de verdad que se vuelve una maravilla… Aun no eh probado el Android, pero estoy queriendo hacerlo, si se me da la oportunidad lo comparare y les aviso que tal… SALUDOS

    • Ese es el problema del iPhone, que a no ser que le hagas jailbreak es un teléfono muy limitado. El problema además es que cada vez es más complicado hacerle jailbreak.
      Esto no sucede con Android.

  3. Necesito un smartphone y me resisto a caer en las redes del iphone (y eso que soy usuaria de mac). Quiero un android (htc, supongo).
    Qué modelo me recomendáis? Estoy perdida entre HTC magic, hero, max 4g, Samsung I9000 GalaxyS, Mnya Experia…
    Gracias

  4. Hola,
    Yo tengo hace poco un huawei 8110 equipado con android 2.1, la verdad un telefono barato que tiene de todo, sobretodo gracias al SO android. Como sistema operativo me ha cautivado, debo reconocer que tengo cosas de apple, pero pagar 500€ y un contrato blindado con una compañia por un movil me parece un robo. Comparandolo con un coche, con android si tu quieres un motor 2.0 TDI con todos los extras puedes cojerte desde un seat leon hasta un mercedes, en cambio con iphone si quieres un 2.0 tdi con todos los extras tiene que ser el ferrari.
    Hasta ahora!!!!!!!!

  5. es cierto!! si al iphone no le haces jailbreak no sirve de nada!!! y lo odioso de todo esto, el bluetooth es malisimo! no lo puedes usar como memoria usb como lo haces con telefonos de menor calidad, lo que si es que el iphone en diseño me encanta! y creo que lo cambiare por un android, cuando lo cambie les dire si es mejor un andoid o un iphone :)

  6. El iPhone es mejor y los nuevos celulares lo único que han hecho es copiar todo o no? Ya lo saben

    • aa tiens toda la razon pero hay que recordar que el alumno supera al maestro

    • Ni de loco, Android es código abierto y creeme que no tiene nada que copiarle a iOS, linux siempre ha sido mejor y muy superior que apple y que microsoft ya se esta demostrando en los celulares como ya se demostró en los superordenadores, servidores, hogar, grandes empresas, etc…

  7. Soy usuario de Iphone 3g hace casi 2 años. Estaba muy satisfecho hasta que la actualización del sistema operativo 4.0 lo volvió una tortuga. Desde entonces estoy pensando en cambiarlo y como vivo en Argentina, no se si esperar al Iphone 4 porque va a demorar mucho en salir. Es por eso que estoy empezando a considerar algunos modelos Android. Pero una ventaja que tiene la plataforma Apple es que son muy pocos modelos de teléfonos y eso hace que tanto el SO como las aplicaciones sean más estables. Es la eterna guerra Mac vs. PC. En general las macs funcionan bien, porque hay pocos modelos y el hardware es conocido. Con tantos teléfonos android por ahí, las aplicaciones tendrán que funcionar sobre hardware heterogéneo y seguramente eso cause muchos problemas… Además… el listado de aplicaciones de Android es mucho mas chico que el del Iphone… La verdad, lo tengo difícil.. quiero un teléfono con teclado físico, no tactil, y con cámara frontal… existe algun modelo con esas características?

  8. Android es mejor que el iphone
    Tengo un movil android y la verdad es muy bueno y antes tenia el iphone 3G pero no tenia tantas cosas como el android

    • No hay con q darle a un iPhone! Desde el diseñ las app y el teclado q costo adaptarse pero ahora ea lo mejor! Lo rápido q resp no lo he visto en ningún android y la sensibilidad de la pantalla no se ve en ningún otro tel! Y si como todo lo Mac esto no es pa pobres ni amarretes! La sensación de abrir su caja cuando es nuevo no me paso nunca con nada! Gracias steve!

      • Prueba un HTC HD2, HTC EVO y preparate para descubrir la basura que es tu iphone.

      • Parece el tipico maquero idiota, dice que no es para pobres, yo tengo un ordenador mac y 2 PC, mac es para gente que quiere trabajar bien no para paletos que no saben ni para k sirbe solo para decir soy cool

        • IPHONE es mejor con el Jailbreak que todos, no tengo Android pero pónganse a pensar en esto, Android apenas esta sonando y es mas nuevo que el iphone y salio en el 2007 y con una actualización queda a la vanguardia e imagínense al iphone 4 dentro de unos años cuando el jailbreak sea mas compatible

      • hahahahahah io lo unico que he comprobado es que toda la gente que se queja de un mac es pq no ha tenido uno y por desgracia la mayoría de las personas dicen "no tengo acceso a ellas por el precio" así que no es que uno lo suponga, mas bn la gente eso es lo que responde pero en fin io creo que en vez de criticar debería cada quien comprarse lo que le sirva mejor para sus necesidades y actividades y listo :D

    • Bueno…….solo te respondo una cosa…y piensa……NOKIA ADOPTA EL SISTEMA ..ANDROID……porqué será????.

    • jajajj acabo de cambiar el nokia por el android… nokia 0 aplicaciones útiles y el sistema es lento, pésimo y con fallas, me duró solo 6 meses el celular nokia c3 pésimo el symbian

  9. Lo mas probable es que el Iphone sea igualado y hasta superado en algunos meses… Pero hay que reconocer que fue y sera el precursor de todo lo nuevo…

    • otro…. Android usa kernel linux, está basado únicamente en eso y no en imitar o superar "lo mas nuevo" que segun es apple que creeme va muy atrás de KDE en cuestion de entorno visual y muy atrás de utilización de potencia de hardware que cualquier linux

  10. es muy cierto que el iphone es un telefonno muy completo y muy pontente en cuanto a su sistema operativo, pero hoy en dia existen muchos telefonos que se asercan a el, mi pregunta es si el SAMSUNG GALAXY S, vale la pena, por que estoy muy interesado en comprarme el galaxy s, eh escuchado que el iphone 4, ah tenido muchos problemas, no se si deberia comprarme el iphone 4 o el nuevo samsung galaxy s, me interesa mucho porque son los telefonos que me parecen que son los mas interactivos, tambien me pregunto si ANDROID es bueno o mejor que el iphone …
    eh escuchado que los samsung no se comparan con un telefono como el iphone, nose que me puedan decir ustedes?.. lo que no me gusta para nada del iphone que es muy restrictivo, me parece que no lo disfrutas al maximo si no usas jailbreak , en cambio los samsung como el galaxy es mucho mas abierto y libre en cuanto aplicaciones, bluetooth, accesos directos etc, yo me inclino mucho mas por un adroid , es muy cierto que el iphone a sido un telefono muy completo y pontente en cuanto a su sistema operativo.
    solo me interasa saber si me deberia comprar mejor el SAMSUNG GALAXY S ? por que tambien consigo un iphone 4.
    Para mi es mucho mejor el ANDROID que el IPHONE… por muchas cosas

    • Hola..mira,tengo un SAMSUNG GALAXY S …..es muy bueno….pero……..porqué no esperas 15-30 días,que sale el GALAGY S2…que trae cámara de 8 megapixeles,y FLASH…que aunque no o creas el mio….no tiene flashhhhh..!es increible…..pero cierto…….ES LO UNICO NEGATIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…….

  11. Yo tengo la fortuna de poseer 2 mobiles y esos son el android y el iphone, y les puedo desir k es mucho mejor el android el iphone se keda chico comparado con mi android… Aparte de k es de codigo abierto. Y tiene mucho mejor bariedad k el iphone… En mi opinion es mejor el android…

  12. aaa cierto el iphone 4 si tiene un graaan problema
    que no a todos les lcanza para uno…
    en cuanto a lo demas no falla

    • jajajaja, todo aquél que opina de iPhone para mal, lo hace sin haberlo tenido en sus manos y probarlo. En mi opinión na hay ni un celular con sistema operativo más poderoso que el iphone. ANDROID es todavía una pequeña competencia, que por suspuesto esta creciendo, pero falta mucho para alcanzar en calidad de video, maniobrabilidad, multimedia y web. De lejos iphone es el mejor. Para no ser fatalista, ANDROID es el segundo mejor, después viene BLACKBERRY y las otras marcas.

      • no sea tonto y acepta la realidad ya iphone no da la talla como android, subestimaron a la competencia y se le impulso muy alto..!!!

        tu crees q si android fuera una basura como mucho piensa, no tuviera mucha compañía prestigiosa instalando su sistema operativo, no digo q iphone sea malo pero limita mucha cosa que android no. piensa un poco y analiza las cosas

      • calidad de video??? jaja posta q no tenes idea flaco hay telefonos con android q le rompen el orto a iphone en imagen, conectividad, calidad de sonido(el mejor ejemplo el el sony ericsson x10), resolucion de pantalla, resistencia a golpes, rayaduras, caidas y resistencia al agua( a ver si iphone supera eso) libertad de personalizacion, aplicaciones gratuitas, adobe flash( a seguir viendo paginas con contenido flash de forma limitada y videitos de youtube en una aplicacion externa ifans ;)) lo que pueod decir de iphone, que lamentablmente android no lo ha logrado todavia, es el scrolling de la pantallay la precicion en el movimiento de la misma, q es realmente espectacular, pero eso es todo y es porque appple fabrica hard y soft ellos mismos.deps navegacion web??? tomatelas flaco no tenes idea de lo q tenes en la mano y e lo q hay afuera.

      • Hola…..me gusta una parte de tu mensaje……..A MI OPINION)……Vale…..es la tuya….la respeto….pero todo a su tiempo….y creo…que ya lo sobrepasó.(ANDROID)….pero bueno..esa es la mía ..y podemos discrepar…..

      • Sólo ésto:
        Sistema operativoCuota en 2010Cuota en 2009
        Android 32,9% 3,5%
        Symbian OS 30,6% 44,6%
        iOS 16,7% 17,1%
        BlackBerry OS 14,6% 20,7%
        Windows Phone 2,9% 7,9%
        Otros 2,7% 6,5%

        Fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Smartphones

        Y eso si nos referimos a popularidad, si nos referimos a funciones, creo que quedo más que claro la libertad que ofrece android (un sistema Open Source basado en gnu/Linux) con sus miles de aplicaciones (ya pasan al iphone por varias miles) y sobre todo el hecho de que google y android (Y los desarrolladores) siempre sacan cosas nuevas por lo que jamás te vas a aburrir!
        Aguante la libertad de expresión SIN censura!

    • a mi si me alcanza y lo eh comprado ¡¡MIERDA!! COMPRE EL ANDROID ES MARAVILLO :D :D :D CALLATE ALDA :D

  13. htc es un mierda
    el que diga que android es mejor que iphone es porque realmente no le alcanza para comprar uno
    no sean envidiosos bola de jodidos…
    comprenlo y de verdad veran de lo que es capaz

    • deja de decir pelotudeces si no sabes. prefiero comprarme un galaxy s q sale casi lo mismo que el iphone 4 mil veces antes q este ultimo. con iphone cero libertad para hacer cosas, para elegir cosas… lo conoces dos dias y se queda ahi, nada nuevo. vcon android vas descubriendo cada vez mas cosas para hacerle al telefono. yo tngo tres reproductores de musica deistintos al predeterminado, un menu de aplicaciones de distintos efectos visuales uy tres home con 9 paneles cada uno, y vosa decis q iphone es mejor? dejate de joder es una careteada, com estaba a la "moda" se vendia mucho, lo mismo que con blackberry ahora, el tema es q blackberry con el msn gratuito tiene un argumente verdaderamente valido para defnderse. hay androids con mejor hard q el iphone y mas compatibilidad. y se estima q para el año q viene android dominara el mercado de smatphones. comentarios como los tuyos develan el verdadero sentimiento de impotencia y ganas de cortarse los huevos por gastar eso q no lo vale

    • Mira..lo que dices es una estupidez,y demuestras…….. lo;1):ignorante(tecnicamente..y2) lo ordinario que eres para decir las cosas.
      ESTOY SEGURO QUE MUCHOS LEERAN ESTO,Y COINCIDIRÁN CON MI PENSAR.

    • iphone = basura costosa
      android = potencia pura…

      tenia dinero para un ipad y preferí un celular con android… por qué? porque no se si sabías, supongo que no, que apple limita tooodos sus aparatos a la utilización del 80% de su hardware y linux tiene la posibilidad de sacar el 100% y forzar a mas por ser código abierto… bueno, niño hijo de papi que le compra todo y por ver lo mas caro piensa que es lo mejor, creeme, ni loco, con demencia, enfermo terminal, con un golpe en la cabeza, compraría algún producto apple….

      trabajo en una tienda donde venden ipad, tablet galaxy y tablet playbook de blackberry, las he probado las 3 y te digo esto… para un profesional playbook les gana a las otras dos, para uso personal en todos los aspectos galaxy le gana a ambas y en aburrición, problemas, privaciones, y gasto innecesario ipad me desespera la incomodidad que ofrece apple de verdad estas mas que perdido amigo…. no tienes mas dinero, ni nosotros somos jodidos, tu no tienes cerebro mi querido amigo

    • pero tu eres subnormal jajajajaj chiquita ignoranciaa paletoooo encierrate en tu cuarto con tu iphone si es que lo tienes y ponte a ver contenido flash ahhh es verdad q no se puedeee pedasoo mierdaaaaa pringadoooooooooooo.
      PD: de buen rollito.

  14. Me he comprado un Sony Erickson con sistema ANDROID y cada dia me deja la boca mas abierta…¡¡¡¡

    El telefono es espectacular, lo elegí por el simple motivo de que como mi hermano tiene Iphone quise buscar algo distinto y hasta ahora no pude haber elegido mejor.

    Lo mejor de todo…. es que el aparato me costó la mitad de un Iphone.

    Saludos.

    • pero pues no tienes el mismo prestigio y te ves mal comparado con el iphone asi que tu hermano te lleva la delantera por años nimodo conformista

      • Perdon pero defiendo el sony ericsson, ha sido el mejor telefono que he tenido… Tambien he usado iphone 3g y definitivamente el iphone se queda muyyy corto!!!

  15. Hay una cosa importantísima los celulares smartphones realmente sirven para Padrotear, presumir, y apantallar (porq para llamar x Tel con uno del mas barato puedes, y para Internet, Mail y demás están las computadoras) entonces si un smartphone es para presumir realmente un Puto cel con android JAMAS apantallar como un iPhone, ni la sensación de que te digan “haber me prestas tu iPhone 4 para verlo” eso NUNCA les pasara con su android, y si quieren programas libres USEN LINUX!!! He dicho!

    • vos sos un boludo hermano,, que vas ir por la calle nvegando con una computadora y mandando sms a la vez? dejate de joder , y t digo q un sony ericsson x10 o un galaxy s tira mucho mas facha q el iphone q ya esta re quemado.

    • ´Pues yo tengo el X10 de Xperia, y no se los quito de las manos a mis amigos(y senti una sensacion mejor que la del iphone jejej ya tuve uno y no senti lo mismo te lo aseguro), tambien depende que ANDROID sea, hay de todo baratos y caros, te aseguro que el X10 no me salio muy barato que digamos saludos de México

      • jajaja veamoslo del punto de vista futbolistico para que les sea mas sencillo… me dicen que iphone es como Cristiano Ronaldo (mejor jugador del mundo en 2008) pero su momento ya paso y Android es como Messi que repite por 2da vez como mejor del mundo??? estoy por cambiar del iphoneOS al Android y tengo miedo…

    • jajajaja yo he dejado con la boca abierta a mas de uno con mis celulares con android y para tu informacion, aqui cuesta mas un android que un iphone!!!!

    • disculpen …pero hasta en mercadolibre los tontitos k kompraron es iphone lo permutan x el samsung s2 y plata arriba,,,,, yo tenia el iphone 3,, y pase al samsung gt i9000 ,,, diablos nunca mas compro un iphone,..,.,.,., asi de simple

  16. Miren bolas de Novatos, 1 si no saben de Teléfonos (tecnológicamente hablando) mejor no opinen,
    en cuestiones de hardware estan iguales algunos android no alcanzan a Iphone y otros lo superan.
    aqui viene la avismal diferencia, el software, mientras 100 ingenieros trabajan en hacer una act. para Iphone mas de un millon analizan el codigo de android y por mas que ustedes quieran no tienen rivalidad, hasta yo ya he hecho app para android, ese de arriba que comento "haber me prestas tu iPhone 4 para verlo" es un es… ya que pon un aficionado a los cel con un iphone y un Xperia ten por seguro se va con el xperia. y soy de panama donde hay mucho dinero y creeme no por eso uso mac "ODIO ESTAR LIMITADO"
    El que no tenga las bases para comentar mejor no lo haga…

    Saludos
    El Ingeniero.

    • Luego de usar varios móviles por bastantes años (Palm OS, Windows Mobile, Blackberry, Android e IPhone OS), mi experiencia es que:

      Los productos de Apple están hechos para que cualquiera los pueda usar aunque no sepa de tecnología. Apple ejerce un mayor control sobre el lanzamiento de aplicaciones y el resultado es que son muy estables y fáciles de usar.

      Blackberry está diseñado para el mundo corporativo y también ejerce control sobre el lanzamiento de aplicaciones, pero esto permite que sus niveles de cumplimiento de estándares de seguridad y compatibilidad con plataformas de negocios sea insuperable.

      Android está hecho para desarrolladores, siempre interesados en innovar, donde el control de plataforma es una traba. Esto da acceso libre a mayor cantidad de aplicaciones, pero muchas de ellas de pésima calidad (beta). Las mejores son casi siempre pagadas y eso nos deja a la par con los dos casos anteriores.

      Qué tipo de usuario quiero ser, define el móvil más conveniente para mi caso particular.

        • simplemente tenia el iphone 3 .,.,.osea k conosco como funciona.,., la realidad es simple,.,.,.,.,. te doy 5 minutos con el iphone 4 y luego te lo saco y te doy el samsung s2 y walaaaaaaaa veras k vas a elegir muy rapido

    • asi es ingeniero!! yo tengo el Xperia y hace algunos meses el iphone y la verdad me quedo con el xperia parasiempre ;) saludos desde México

    • no sabes lo que es bueno como vas a estar limitado con una apple el que esta limitado eres tu que no conoces la capacidad de dicha maquinas como me rio de personas como tu pero gracias por tu comentario

  17. IPHONE ya fue su momento de gloria, ahora para las nuevas glorias con el Android

    Android es un SO tanto para Telefonos economicos como de alta gama, saca lo mejor de cualquier movil, hace que sea el mejor movil para el usuario.

    Yo estoy esperando mi MOTOROLA DEFY con Android 2.1 y aver la actualización.

    Symbian + Iphone Os = 0
    Android 2.2 = ;)

    • yo solo estoy esperando a la famosa bateria de duracion de 30 dias gracias al metal liquido de la nasa jejejej entonces android haber que haces para copiarte maricon ajaja

  18. Tengo varios amigos que no saben el potencial que tiene el IPHONE y no saben usarlo y me piden que se los configure, yo siempre he dicho esto este tipo de celulares son para usuarios avanzados que cualquier gente no podría sacarle el máximo provecho pero aun así el iphone es mas sencillo de usar

  19. se ve que nada mas a tenido iphone… pero comparalo con el nexus one y vera que tal te va…

    y sin hablar del nuevo nexus s, yo vendi mi iphone 4 nuevo de una semana de uso y lo vendi xq un compañero tenia un nexus one y lo estuve usando y vi que molaba mas que mi iphone…!!!!

    ahora los dos tenemos nexus y no me arrepiento en haberlo hecho así que informate y despue habla si..

  20. Vamos ya! Si no han probado los dos no opinen. Yo he tenido la suerte de usar el iphone 4, el galaxy s y el htc desire. El iphone es un pedazo de movil, es muy muy bueno no lo duden, es un unico dispositivo con un sistema operativo para él. Es muy fiable y sus aplicaciones tienen la garantía de Apple. En cuanto a su hardware hay que reconocer que es muy muy bueno. (…)

  21. (…)
    En cuanto al hardware para android.. pues esto dependerá del telefono escogido, los dos que yo he probado se encuentran entre la más alta gama de los android (aunque esto durará poco, pues saldrán mejores telefonos en nada) y no tienen nada que envidiar al iphone 4 (salvo por la camara del htc que es mejorable pero en absoluto mala). En cuanto al SO, Android me parece mucho más facil de usar y mucho más flexible. Es cierto que algunas aplicaciones son muy malas, pero también las hay muuuy muuy buenas. También hay mucha mas variedad. La posibilidad de usar widget y accesos directos mejoran muchísimo la relación con el terminal, personalizandolo a tu gusto. No es necesario jailbrakearlo para poder transferir un archivo por bluetoooth y para poner una melodía como tono del movil. (…)

  22. (…)
    En mi caso y mi experiencia me decanto por los Android siempre que se elija un telefono bueno (no vale cualquiera) y no depende del dinero pues un buen Android cuesta igual de caro que un iphone. Aunque me decanto por el android no le saca tanta ventaja pues al fin y al cabo son las aplicaciones las que le dan valor a esta nueva generación de móviles y las aplicaciones realmente buenas están disponibles para iphone y android.
    Suerte en su elección de su movil. Yo creo k ya no abandonaré Android.

  23. lo tuve en mis manos, es mas lo tengo en mi manos, mi laburo es venderlo, no es nada del otro mundo, excepto con la SUPER NOVEDAD de apple de la MULTITAREA! eso realmente impresiona ehh es bien nuevo eso….

  24. el andrid es lo mejor y mas en un samsung galaxy s es lo mejor con su pantalla super amoled aa es lo mejor cave destacar que hay muchas casas que le copiaron al iphone pero el alumno supero en mucho al maestro

  25. De los comentarios, desprendo que los que probaron los dos sistemas, se quedan con Android, los que hablan mal de Android, nunca lo han probado.

  26. yo tengo el i phone 4 y el resto de esas mierda y el maravillos android y se lo que es bueno por que cada ves que sale un nuevo celular lo compro por mi suculento salario… pero el android me cambio la vision de un celular a una basura, el android tiene ese mmh nose tiene lo que le falta al iphone

  27. E comprado el nuebo androy 4g my touch y es genial se los recomiendo es mejor que ifhone 4 y casi todas las aplicaciones es mejor

  28. Se podrán poner infinidad de comentarios de cual SO es mejor, tanto de gente especializada como de gente común y nunca llegaran a una conclusión, siempre habrá gente que se incline por el IPhone y gente que se incline por teléfonos con androide y tal ves mas adelante se este hablando de otro SO en competencia, lo cierto de todo esto es que quien se duerma en sus laureles perderá la batalla ya que es un hecho que esto solo es el inicio de un sin numero de enfrentamientos donde habrá siempre diferentes ganadores en base a las diferentes opiniones y preferencias, pero a final de cuentas los verdaderos ganadores siempre serán ellos por la propaganda mediática que genera estos “enfrentamientos” ellos se llenan los bolsillos de dinero ya que para eso fueron creadas y nosotros solo somos consumidores

  29. jajajajaja no sean babosos el ke se compra un android es por ke no tiene mas dinero eso es todo a mi por mi iphone 3gs me han ofrecido todos los celulares que ustedes nombraron para permutarlos y si ellos fueran tan buenos por ke me los ofrecen para permutarlos.
    para mi android es simplemente la opción para la gente que quiere un celular y no tiene mucho dinero nada mas lo de mas es de envidiosos nada mas lo de la cantidad de gente ke trabaje para construirlos o lo que sea eso me da lo mismo ya que no ando con esa gente por ke me compre un celular me da igual la cantidad de gente ke trabaje en ello saludos y comprense un iphone asi al menos la gente les mirara el celular por ultimo ya que con un android jajajajaj ………..

  30. Escuche que nokia se alio con microsoft. Habra que esperar para el resurgimiento. Mientras tanto android

  31. yo tuve un iphone y haora tengo un x10 no hay punto de comparacion
    1 malvado iphone le pones jailbreak pero para actualisasiones e instalares una perdida de tiempo
    2 el poder tengo 1gh eso solo te ofrese mac en ipad

  32. iphone es para jugar con el dedo te vende diseño marca x eso cuesta tanto google es el moustro aqui definitivamente ganara o gano android

  33. creo que la mitad de los que bota por android simplemente no puede tener un iphone 4 mejor experimentemos el movil y luego opinamos y votamos

  34. gran batalla aunque google y mac van por caminos distintos
    mac : crear un telefono sensillo que todo mundo ame
    1 la pantalla es el punto de comunicasion entre el usario y el telefono ay donde se aplico
    2 una interfas sensilla que a mi ver es la mas sensilla o amigable como lo quieran llamar
    3 para que diablos quieres 12 mp si con 3mp es mas que suficiente no que hay que confundir calidad con tamano
    4 minimalismo pues de esto no se abla el pionero del monolitico
    como ven no hay mejor telefono si quieres una buena camara. un kE990 que aunque es algo viejo compite con camara dijital una con carl zeiz
    si buscas audio el nokia n8 dolby digital plus motion abla por si mismo
    negocios x1 capas de correr android para escrivir mails o lo que sea es bastante comodo y en apariensa se lleva de corbata a todo o casi todo que al buen empresario le encanta
    adolesente que le gusta un telefono bonito y poderoso un iphone pues que mas le pones jailbreak y lo dejas contento
    y haora google el negocio de es ofrecer un so se podria decir que economico y funcional elementos que a combinado con exito puedes comprar un android economico dsd 3000 pesos so que ami ver es el mejor
    casi cualquier telefono se puede llevar a android 2.3
    sabiendolo aser mejor javascrip dictar mensajes sms que su competencia
    ablando de aplicaciones pues es libre no depende de cydia u otros crearlos tu mismo o si no sabes usa android market que es muy sencillo y ay aplicaciones gratis
    ademas de todo la aplastante google que lo diferencia de sistemas como mego o bada
    en conclucion
    iphone: para personas bien torpes hasta personas decentes que le sepan sacar provecho
    android: el limite es el cielo mucho so incluso para mi

  35. Apple es mas cerrado que una tortuga. El SO es lento y obsoleto y sus productos nacen obsoletos.

  36. Bueno lo unico que puedo decirles es: yo tengo 2 phone 3Gs y iphone 4 dejenme decirles que hace poco compre el my touch 4G y antes de comprarlo ya tenia el galaxy pero todo es cuestion de opiniones y gustos ya que prefiero 100% mis iphones.

  37. Olas chinsido con un comentario que leei el tengo un iphone 3gs y es bastante limitafo sin jailbreak pero es muy facil hacerlo y tu movil es otra cosa he probado modelos android y son buenos probre un x 10 con android 2.0 pero su pantalla no tiene para nada la semcibilidad a la del iphone y no digo mentiras cuando digo q la sensibilidad de la pantalla del iphone es unika simplemente que es lo que marca a este movil y ni hablar d sus juegos y aplicasiones y en tatnto a nabegasion yo creo ya deben aceptar q iphone es mejor simplemente

  38. Es curioso ver como causa polémica este tema, cuando en realidad se trata de gustos, nadie en realidad conocemos a fondo lo que realmente existe detras de toda la tecnología en ambas plataformas, nadie le saca todo el provecho que puede aportar un movil, si para lo único que lo usamos es para hablar y mandar mensajes, por que? por que a final de cuentas no soportamos el costo de contar con Internet Movil y todos estamos buscando las aplicaciones gratuitas ya sea con Android que la mayoría así son o con Iphone que tenemos que realizar el Jailbreak de lo contrario decimos que es una mierda! Si por fortuna tenemos una conexión WiFi, a no!!! ahora si decimos, mi movil es una maravilla!!! Señores sean congruentes contamos con el Movil que nuestro bolsillo nos permita!!
    En mi punto de Vista, Ventaja del Iphone mejor calidad en sus componentes "fisicos" y mayor elegancia
    Ventaja del Android, muchisima variedad de celulares, por ende mayor variedad de costos!!
    Saludos

  39. pues en mi casa todos tienen un iphone 4 y les puedo decir que tiene bastantes carencias asi que yo por mi parte decidi probar con android, me compre un xperia x10 y quede encantado , sera por la facilidad de uso, la compatibilidad, el bluetooth no es carente, el android market es mil veces mejor que el app store, aunque en el ambito del touch el iphone sigue dominando con su multitouch de fabrica y la sensibilidad de pantalla, no se quedan atras esto nuevos modeos de android, la instalaciond e aplicaciones fuera del market es sencillala barra de tareas integrada te facilita mucho la vida asi que por ahora yo me decido mil veces por android

  40. Vamos por partes "LIMITADO"??? por?? para eso esta el jailbreak NO? o es para ver videos en youtube?? valla unos flipaos! no digo que android sea una mierda nunca critiqueis al vecino que se estan copiando de IPHONE desde el primer lanzamiento a años luz de cualquier terminal, ahora android esta copiando con su market etc… pero Android es muy buen rival ya que poco a poco se va superando y las compañias se van copiando de la tecnologia IPHONE asi que hay que estar contentos con los dos eso si para compararse a un iphone nuevo como este ultimo el iphone 4 tendrias que irte a un Samsung galasy s2 o un HTC DESIRE HD los gama alta para igualar al ultimo iphone y no tener envidia en ningun aspecto tanto android tiene mucha mas variedad de moviles pero iphone tiene muchas mas aplicaciones asi tu decides ! NO CRITICO SOLO DIGO LA VERDAD.

    • y aun asi le digo limitado a ios la posibilidad de overclock a my procesador un wi fi tester ( para robarme contraseñas wifi ) poder acceder a mi memoria atraves de mi ordenador y al mismo tiempo desde mi celular sin depender de la nube y el echo de que no dependo de itunes teniendo jailbreak o no si esta jailbreak para que ios tenga la libertad de un android android tiene root para para ser libre de verdad en cuanto la interfas pues si esta chida pero no compre mi telefono para que sea bonito o si fanboys
      lo unico que envidia cualquier dispositivo android a un iphone es su pantalla pero eso es hardware conteste
      quien pueda darle overclock a un iphone 4
      iphone = 1ghz
      my galaxy + overclock = 1.5 ghz

  41. Iphone no tiene mas aplicacioness xdddd el iphone 4 O ASTA EL 5 no se comparan con la gama alta de android pero filo igual tengo android pero igual me gusta el iphone. Android fue el unico qe no copio iconos y el hadware de iphone no es nada nuevo, sus 500.000 modelos de ipod son muy parecidos. Android depende de la marca del distibuidor el hadware del telefono y android es de codigo abierto eso nomas android el n° 1 :D si depende de juegos estan a la par xddd

  42. yo he probado el iphone y desde el primer momento no me gusto… Las aplicaciones? quien sabe de tecnologia no se equivoca y no necesita matarse buscando porque todo lo consigues, lo puedes instalar y te funciona… El iphone es soso y no tiene realmente nada copliable, para mi gusto es muyyy limitado mientras android no te limita.. Y calidad, no se puede hablar de calidad si no se sabe que es calidad!!! saludos!!!

  43. en realidad deberian saber q todo telefono q sale para estos dias lo comparan con el iphone aun teniendo el iphone tanto tiempo de estar en la calle es por q el iphone, claro ya seguramnete no lo es pero llego a, hacer el mejor telefono en su epoca tanto q hasta el sol de hoy
    es comparado con lo nuevo claro miren este ejemplo
    si vendemos algo q nos ha producido loq hemos querido y hay otro q kiere hacerlo igual ese alguien esta viendo tu producto y desuguro tomara tiempo pero intentara mejorarlo por q lo esta viendo y sabe q esta bno y ya pensara en aplazarlo
    y esto va en android o cada uno de esos dispositivos de estos dias
    el iphone sabemos q no es lo maximo ya q este tel… pertenece a apple y lo q viene de hay viene como con un candado pero todo se arregla con el jaillbreak q le da vida al mismo… como por ejemplo escrivo esta respuesta ya q mi ihpone le esta mando internet ami laptop por via wifi ya q el movil esta haciendo papel router y la velocidad es bna y la intensida de señal excelent cosa q no se aparece en la appstore pero q con cydia y algunos truquillos lo encontraremos gratuitamente o bn descargamos installous y no tenemoos q pagar el las miles de aplicasiones q encontararemos ……esto es solo mi pensamiento no se molesten los q pertenescan al blackberry android y eso excusemy bn the end :D:D:D

    • PUES Q MAS COMENTAR SOLO Q AQUI NOS DAMOS CUENTA Q SOMOS POCAS PERSONAS CON IPHONE Y DEMASIADAS CON ANDROID PERO DIOS DICE MUCHOS LOS ENVIADOS Y POCOS LOS ESCOGUDOS BIEN POR LOS Q USAMOS IPHONE BIEN CONFIGURADO … GGGGGG

    • Para mí, el Android es mejor, ya que da la alternativa de brindar mucha más variedad de dispositivos móviles (o sea, marcas: Samsung, LG, Motorolla, HTC, Huawei, BLU, Sony, Gigabyte, etc etc), y como ya sabemos… donde hay variedad es mejor. Android se ha popularizado mucho, y está ganando mucho terreno debido a eso, ya que al brindar más variedad, de igual forma varían los precios.
      No todos tenemos la capacidad de pagar tanto dinero por un iPhone3G o un iPhone4G, pero si tenemos la alternativa de adquirir una muy buena tecnología como lo es Android, a precios más módicos ^^
      Para mí, la estrategia de Android es mucho más sabia… pueden vender celulares con diferentes costos y esto es variedad, lo que le gusta a la gente. Además de que al vender con distintas marcas, dichas marcas hacen sus distintas jerarquías de hardware y puedes escoger un celular con mejor cámara o diseño, y no estás amarrado a mamartela con la cámara de 8megapíxeles que te ofrecerá el futuro iPhone5G.
      Sin duda alguna, iPhone tiene una buena UI (User Interface), son buenos, se manejan excelente, navegan rápido y todo, pero en mi caso, yo velo más por mi dinero y trato de darle valor según mi alcance, por eso me gusta más Android.
      Es como cuando uno se compra un carro, uno trata de adquirir algo bueno, en la medida de lo posible, y que las piezas no te salgan tan caras y el mantenimiento jeje ^^

  44. la verdad yo tengo un LG con sistema operativo android 2.2 y esta buenísimo, nunca me ha fallado ninguna aplicación por medio del wi-fi, su procesador es tan veloz qe si me qedaría con android ;)

  45. Habla un poseedor de un sansung galasy s II y del iphone 4
    android es una falsificacion del IOS del iphone, la mayoria de cosas son copiadas del IOS, la fluidez, la rapidez no es nada comparable.
    La razon muy sencilla el IOS se hace para un telefono solamente para que aproveche al 100% el telefono y el android para cientos por lo que tiene que adaptarse a todos.

  46. Android es muy superior, le da mil vueltas al IphoneOS, simplemente es software abierto, cualquier programador puede hacer lo que le conplasca,en cambio Iphone es limitado para los que tienen licencia, o para los pocos que pueden obtener el codigo, Android ya tiene más aplicaciones a pesar de ser mas novedoso

  47. Mierda… Los malditos android son para perdedores que todo lo quieren gratis… A la final lo barato sale caro…. Facilistas

    • yo temgo un iphine 3 gs con jialbreak e tenido android en xperia pay y la verdad iphone crakeado se lo lleva e tre las patas

  48. Iphone es un pedaso de mierda htc evo 4g o el evo 3d o el desire jaja no tiene comparacion iphone se ke da xomo un cel para niñitas ignorantes htc ya maneja procesadores de doble nucleo de 1.2 y la mayoria ya tienen un gyga de ram si esperamos ke.saken el iphone 5 ya los htc seran mejores ke un ordenador

  49. Yo tengo el xperia x8 con android 2.1 y la verdad es que está excelente, la pantalla de cel es muy sensible yel sistema es muy rápido, y en mi opinion iphone vale mierda!

  50. LA VERDAD AUN NO TENGO LA DICHA DE TENER UN ANDROID, TENGO UN IPHONE Y PUES A MI ME FACINAN TODAS LAS APLICACIONES Y TODO LO QUE PUEDES HACER CON EL, PERO SI CREO QUE PODRIA SER UN POCO COMPLICADO PARA USAR SI NO TIENES LOS SUFICIENTES CONOCIMIENTOS, AUN NO PODRIA DECIR QUE EL IPHONE ES MEJOR HASTA QUE TENGA EN MIS MANOS UN ANDROID, Y ESPERO TAMBIEN QUE TODOS LOS QUE DIJERON QUE EL ANDROID ES MEJOR ES POR QUE YA HAN TENIDO A LOS DOS EN SUS MANOS.

  51. jajajajajajjaja. lo sierto es esto?
    Ambos telefonos son Buenisimos, aqui va… Iphone es telefono que necesitas aprender a usarlo no cualquiera lo puede desarrollar plenamente porque su sistema operativo es mas complejo tendrias que estudiar mas hacerca de sus programas para sacar el maximo provecho y mas aun cuando lo liberas pero el material con que lo fabrican es unico. osea que este telefono no es para personas que se que daron con el ATARI o personas que no les gusta supererarse.
    ANDROID es muy buenisimo escomo utilizar tu Pc con Windows es por eso que las personas estan mas familiarizadas porque es menos complicado de usar y no quieren informarse mas sino que ya creen saber lo suficiente. y les gusta lo mas facil y no esta mal. si tu pensar es ese. en materia es de menos calidad y tiende a fallar su pantalla tactil. pero su costo lo dice, es por eso que despues puedes comprarte otro.

  52. Yo tengo un Sony Ericsoon Xperia Play y un Iphone 3GS y la verdad que el Sony Ericsoon le pega 1000 patadas al iPhone. El iPhone es para caprichosos, pijos, gente que no entiende ni papa de moviles y tira por la marca, y millonarios xD! Realmente en el Sony tengo de todo, miles de aplicaciones (gratuitas) y en el iPhone las tengo que pagar en iTunes. Ademas de manejo, bateria, jugabilidad, navegacion…es que todo me va mejor! NO AL IPHONE, NO A APPLE! HAY OTRAS ALTERNATIVAS!

Comments are closed.