Comparativa de ventas móviles entre Samsung, Huawei y Apple

El mercado de los smartphones y de la tecnología en general es un negocio muy difícil y saturado. Hay muchísimas marcas que pretenden hacerse con una parte del pastel, y más ahora con el alzamiento de fabricantes chinos que igualan especificaciones pero reducen precios.

la-fi-tn-samsung-knox-vulnerability-security-2-001

Hoy hemos conocido los resultados financieros de tres de los más grandes fabricantes de tecnología: Samsung, Apple y Huawei. Las tres llevan años compitiendo y aunque Huawei ha tardado más en igualarse, ha alcanzado un buen volumen de ventas.

Pasamos a realizar una comparativa de ventas móviles durante el último trimestre: Apple ha colocado 40,1 millones de iPhones, Huawei 60,56 millones de smartphones y Samsung unos 80 millones de Galaxy. Como vemos, la campeona es Samsung, que debido a su extensa gama de smartphones coloca muchísimos en todos los mercados, y en todas la gamas. Por su parte, la subcampeona es Huawei, que ha ido extendiéndose con unos gama alta a la altura y una gama media competente.

Apple Watch

Apple sin embargo, es la tercera, con un nivel de ventas muy bueno, pero más bajo que en otros periodos propios. Los iPhone siguen teniendo mucho tirón, y una gran legión de fans detrás, pero han caído en favor de Samsung, que ha sabido labrarse un nombre propio. Apple depende de si misma si quiere volver a vender como en antaño, necesita de un modelo con más innovación y funciones nuevas, debe reinventarse. Cabe mencionar la importancia que tienen ya sus servicios, como la App Store.

Otros de los números de los que podemos hablar, es la cuota de mercado. Hoy en día tenemos multitud de fabricantes, por lo que tener un alto porcentaje de cuota de mercado es una tarea difícil. Samsung tiene un 24% de mercado en este último trimestre, Apple un 12% y Huawei un 9%. Estos tres se llevan una gran parte del pastel pero hay que tener en cuenta que muchas otras marcas vienen dando fuerte, así que si quieren seguir vendiendo tal volumen deben seguir reinventándose e innovando.

Huawei P9

Al final los usuarios, somos los beneficiados de la presencia de tantos fabricantes. Cuanta más competencia, más innovación, ganas, tiempo y dinero pondrán para desarrollar los equipos, que finalmente nosotros usamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *