Hoy, os traigo la comparativa de dos móviles que son el pasado y el presente de la gama media-baja de dos de los fabricantes más influyentes de hoy en día, exactamente estoy hablando del Samsung Galaxy Core Prime y el ZTE Blade A460, el primero, lleva en venta desde el año 2014 y el segundo, salió a la venta a finales de 2015. Ambos teléfonos van dirigidos a personas que se conforman con lo mínimo a la hora de escoger un móvil.

  • En lo que a versión de sistema operativo hace referencia, gana el Blade A460 ya que cuenta con Android 5.1 mientras que el Core Prime se ha quedado con 4.4 KitKat pese a ser del 2014.

samsung_galaxy_core_prime_4g_plata_3

  • Si os atrae demasiado el diseño de un smartphone a la hora de comprar, tenemos muy “usados”, por parte tenemos el diseño tan criticado y tan usado de Samsung con sus teléfonos de gamas inferiores, botón físico, tecla retro-iluminable de retroceso a la derecha y otra de aplicaciones recientes a la izquierda. En el A460 tenemos un diseño minimalista y elegante que cuenta con botones retro-iluminables

650_1200

  • En estos smartphones no encontramos procesadores muy potentes pero lo suficiente para el día a día. En el Core Prime tenemos un procesador quad-core a una velocidad de 1.3 GHz, y por otro lado tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon Quad-Core a una velocidad de 1,1 GHz, en lo que se refiere a potencia gana el Core Prime.

SM-G360FHAAPHE-771388-0

  • De memoria no nos podremos quejar si escogemos uno de estos móviles, ya que ambos cuentan con 8 Gb de memoria interna y 1 Gb de memoria Ram. En cambio, si 8 Gb de memoria interna os parecen poco y deseáis ampliarla, el Samsung Galaxy Core Prime es el claro ganador con un slot de tarjetas SD hasta 64Gb mientras que en el ZTE Blade A460 solo la podemos ampliar hasta los 32 Gb.

ZTE-Blade-A460

  • Para los amantes de la fotografía casual que no se acaban de decidir entre estos dos, el A460 cuenta con 8 mega pixeles de resolución en la cámara principal, mientras que en el Core Prime tenemos 5 mega pixeles. Si a “selfies” se refiere, el Core Prime tiene 2 megapixeles y el A460 cuenta con 5 mega pixeles en la cámara trasera
  • Por batería no nos podemos quejar, tenemos lo justo y necesario, pero hay uno que destaca por muy poco. En el modelo de Samsung, tenemos 2000 mAh de batería, y en el de ZTE, 2200mAh. Teniendo en cuenta densidad de pixeles, resolución de pantalla, el procesador, etc. El ZTE gana en lo que a durabilidad se refiere.

ztesamsung

En conclusión, tenemos dos “pequeños gigantes” que buscan hacerse un hueco en el mercado de la gama media-baja, pero en mi opinión, el modelo más actual y que está un poco por encima de su competidor, es el ZTE Blade A460, aunque el Samsung Galaxy Core Prime aún lo podemos encontrar en el mercado y en bastantes manos, aunque el Blade A460 poco a poco va llegando a manos de más usuarios gracias a las compañías telefónicas como Yoigo.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!