Como saber si mi dispositivo es compatible con USB OTG

¿Aun tienes dudas sobre si comprar un adaptador OTG o un Pendrive para conectar a vuestro smartphone? Hoy os traigo la manera más sencilla de saber si vuestro teléfono es compatible o no es compatible con esta tecnología.

Si todavía no sabes lo que es USB OTG puedes pasarte por aquí para saber que puedes hacer con este accesorio. Una opción sencilla es comprar directamente un adaptador USB OTG y comprobar por vuestra cuenta si es compatible o no. Aunque posiblemente esta opción sea la menos viable, ya que supone el gasto de comprar algo que no sabes con seguridad si te va a funcionar.

android-micro-usb-otg-adapterGB

La manera más viable y  sencilla que podemos usar para saber si es compatible o no y, sin gastarnos ni una sola moneda, es descargando una aplicación que se encuentra en la Play Store y, que además, es gratuita. Se trata de la app “OTG?”. Es una aplicación sencilla de usar, muy liviana, solo ocupa 881 KB, y es de “un solo uso”, basta con instalarla, pulsar a Check Now! para saber si es compatible.

Descargar OTG? desde Google Play.

El diseño de la aplicación no es de lo mejor, pero recordar que su única funcionalidad es de informarnos si nuestro teléfono acepta OTG o no. Dependiendo la compatibilidad nos saldrán dos mensajes:

otg

 

otg no

El primer en el que nos confirma que si es compatible y el otro nos dice que lamentablemente no es compatible.

DSC03028-602x400

Si podéis usar el OTG en vuestro teléfono y no os aguantáis las ganas de usarlo, lo primero que deberéis hacer, es comprar un adaptador. Podéis encontrar bastantes de estos adaptadores con solo buscar “Cable USB OTG” en Google, si quieres puedes comprar uno por poco más de 1 euro desde aquí. Si lo que queréis es guardar cosas del móvil a un pendrive y viceversa, tenéis la opción de comprar Pendrive con el conector micro USB o USB type-C, dependiendo del móvil. Eso sí, comprobar antes de comprar si es compatible o no. Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de móvilToday, tanto Facebook, como Twitter.

Autor entrada: Jhair Moron