¿Cómo mide el Apple Watch tu frecuencia cardíaca?

0
477
Apple Watch

¿Tienes un Apple Watch o te gustaría tenerlo? Te mostramos cómo mide el reloj de Apple tu frecuencia cardíaca.

Si tienes un reloj inteligente de Apple te habrás fijado que en la parte trasera tiene unos LEDs verdes, estas luces LED son las que utiliza el Apple Watch para medir tu frecuencia cardíaca con una tecnología que se llama fotopletismografía, una palabra mucho más difícil que el funcionamiento.

Vamos a intentar explicarlo de manera sencilla, la sangre es roja, ¿hasta aquí bien no? es roja por que refleja luz roja y absorbe luz verde, el Apple Watch utiliza precisamente luces LED de color verde que combinadas con fotodiodos sensibles a la luz detectan la cantidad de sangre que está fluyendo por tus venas en un momento determinado. Cuando tu corazón late el flujo sanguíneo de la muñeca es mayor, entre un latido y otro el flujo es menor, pues bien las luces LED que incorpora el Apple Watch parpadean cientos de veces por minuto para calcular el número de veces que late tu corazón, o lo que es lo mismo la frecuencia cardíaca.Frecuencia cardíaca

Ahora ya sabemos como mide el Apple Watch nuestra frecuencia cardíaca pero tienes que saber además que no solo la mide cuando le pedimos que la mida sino que está continuamente chequeando nuestro estado, para ello entran en funcionamiento los otros sensores, los de luz infrarroja que miden tu frecuencia cardíaca cada 10 minutos. Esta medición será interesante en el futuro para prevenir enfermedades e incluso para avisar a los servicios médicos cuando hayamos tenido algún problema.

Justo Hernández