Como crear Ringtones o Tonos de Llamada para el iPhone con iTunes 10

Como crear Ringtones o Tonos de Llamada para el iPhone con iTunes 10


Con esta breve guía os enseñaremos a crear tonos de llamada o ringtones para el iPhone desde iTunes 10. Como bien sabréis en principio, al iPhone, solo podemos asignarle los tonos de llamada que vienen preestablecidos en ajustes, con esta guía pretendemos que tras crear el tono y una simple sincronización con iTunes podamos encontrar nuestros tonos de llamada dentro de los ajustes del teléfono para poder asignarlo.

Guía:

1. Antes que nada debemos seleccionar la canción que queremos transformar, a tono de llamada, en nuestra biblioteca de iTunes: hacemos click derecho sobre esta y seleccionamos  “Obtener Información”.

2. Nos desplazaremos a la pestaña “Opciones” y indicamos el tiempo de inicio y finalización del todo. Es importante saber que el tiempo máximo de un tono compatible con iPhone es de 40 segundos.

3. Una vez indicado el “tiempo”, cerramos la ventana, hacemos nuevamente click derecho sobre la canción y seleccionamos la opción de convertirlo en AIFF. En este punto tendremos dos canciones idénticas que podremos diferenciar por el formato y la duración, en una de las dos podremos ver que será de 40 segundos.

4. Arrastramos la canción de 40 segundos al escritorio y a continuación lo borramos de la librería de iTunes.

5. El siguiente paso se divide en dos partes, dependiendo del tipo de ordenador que usas:

  • Windows: Si no visualizan las extenciones de los archivos, entren en Panel de Control > Opciones de Carpeta > Visualización y aquí deseleccionaremos la opción “Esconde extensiones para los tipo de archivos conocidos”. En este punto renombraremos la extensión del tono que hemos puesto en el escritorio de “m4a” a “m4r”. Ahora haciendo doble click en el icono podremos añadir nuevamente el archivo o canción a iTunes y lo encontrarán nuevamente en la sección Música.
  • Mac: Cuando eliminamos el archivo de iTunes es importante selccionar la opción “Conservar Archivo” aunque lo movamos. Ahora cambiamos la extensión del archivo en nuestro escritorio de “m4a” a “m4r”y lo transladamos del escritorio al apartado música de iTunes haciendo doble click,

6. Una vez hecho todo esto bastará con sicronizar nuestro iPhone con iTunes y encontrarán, finalizada la sincronización, el tono en Ajustes > Sonidos.

Share this post:

Type to Search

See all results