Casio presenta un smartwatch que resiste casi todo

Casio ha presentado el smartwatch Android Wear más robusto y resistente del mundo, el Smart Outdoor Watch WSD-F10. Sus características más llamativas son su resistencia al agua hasta 50 metros de profundidadsu fabricación basada en los estándares militares MIL-STD-810G y su pantalla de doble capa.

Este no es un smartwatch para todo el mundo, está pensado para todos aquellos aventureros que necesitan un compañero fiable y robusto para sus actividades. Pero si no eres Bear Grills, también puedes disfrutar de su resistente diseño a prueba de casi todo.

Como ya he mencionado anteriormente, este es un smartwatch resistente, robusto, pensado para actividades extremas para cualquier otro reloj. Incluye acelerómetro, barómetro, giroscopio y brújula para monitorear actividades como ciclismo, senderismo, pesca, etc.

Casio-WSD-F10-2

Especificaciones técnicas

Su pantalla es de 1,32 pulgadas con resolución 320×300 píxeles; y posee una pequeña franja negra en la parte inferior, similar a la del Moto 360 de Motorola, en la que se alojan los sensores. Su pantalla cuenta con una característica bastante curiosa cuanto menos, está formada por dos capas: una de ellas es una pantalla a color, mientras que la otra posee un panel monocromático. Esta segunda capa de la pantalla es utilizada al activar el modo “Timepiece”, que ahorra mucha batería al desactivar todo tipo de comunicación con el smartphone y la pantalla a color, dejando solo activa su otra pantalla que muestra la fecha y hora. Esto es ideal para cuando sales de viaje durante un prolongado periodo de tiempo y no podrás cargar el smartwatch.

casio-wsd-f10-1

Android Wear es el sistema operativo elegido para mover este reloj inteligente, por lo que es compatible con los dispositivos Android que tengan Bluetoth 4.0 o superior y Android 4.3 o una versión posterior. También es compatible con los dispositivos iOS 8.2 o superior.

Este reloj inteligente también posee un micrófono integrado, conexión Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi b/g/n. Su batería da una autonomía de un día de uso al utilizarlo como un smartwatch Android Wear normal y corriente, pero si activamos el modo “Timepiece”, pasará a tener una autonomía cercana a un mes.

Precio y disponibilidad

Casio-wsd-f10-watch-line-up

El Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10 estará disponible para su compra en cuatro colores diferentes (verde, naranja, blanco y rojo) a finales de marzo o principios de abril en Japón y los Estados Unidos a un precio que rondará los 500 dólares, que al cambio son, más o menos, unos 460€.