BQ presenta la Aquaris M10 Ubuntu Edition

BQ, la conocida marca española, ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona la primera Tablet del mundo con Ubuntu OS, estamos hablando de la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Diseño sobrio y elegante

Esta Tablet está completamente diseñada y desarrollada en España por BQ con el consentimiento de Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu.

BQ_MWC_16

La Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con un diseño sobrio y elegante. Está construida íntegramente en plástico. El dispositivo tiene un grosor de 8,2 mm y un peso de 470g.

Especificaciones técnicas

Esta Tablet del fabricante español cuenta con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y resolución FULL HD.

Aquaris-M10-Ubuntu-Edition_Negro

El procesador encargado de llevar a cabo todas las funciones de este dispositivo estás fabricado por Mediatek, es el MT8163A de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Al procesador lo acompaña una GPU Mediatek Mali-T720 a 600 MHz.

La batería de la Aquaris M10 Ubuntu Edition es de 7280 mAh, que tiene pinta de dar una genial autonomía.

La convergencia Ubuntu con PC ha llegado

Esta es la primera Tablet del mundo en incorporar Ubuntu OS como sistema operativo y el primer dispositivo en ofrecer una experiencia convergente de Ubuntu con PC, gracias a ello, podemos reproducir la experiencia de un PC de escritorio en un dispositivo móvil.

2.-tablet-windowed-mode-kb-mouse-browser-spreadsheet

Aquaris M10 Ubuntu Edition puede conectarse a un ratón y a un teclado para ofrecer un modo escritorio, mientras que el modo Tablet mantiene la funcionalidad táctil tradicional.

Aquaris M10 Ubuntu Edition, disponibilidad

La Tablet BQ Aquarius M10 Ubuntu Edition estará disponible para su compra a partir del segundo trimestre de este año 2016 en la tienda online global de BQ.