BQ Aquaris X5 con Cyanogen OS

Movistar ha presentado el bq Aquaris X5, su primer móvil con Cyanogen OS, llegará al mercado hoy mismo.

El bq Aquaris X5 es un smartpone con pantalla de 5 pulgadas, el procesador es el Snapdragon 412 que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que podrá ser ampliado con tarjetas microSD. Su batería es de 2.900 mAh, la cámara trasera es de 13 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx, las dos cuenta con flash. Es dual SIM por lo que podrás poner dos tarjetas a la vez, el tamaño de ambas es Nano SIM.

BQ Aquaris X5

Estará disponible a partir de hoy 11 de noviembre por 209 euros libre, los clientes de Movistar podrán financiarlo a 24 meses sin intereses por 8,7 euros al mes. En las próximas semanas Movistar llevará el dispositivo a más países, Alemania y Reino Unido, en 2016 llegará al resto de países en los que opera Telefónica.

Nuestras primeras impresiones al tocar el terminal son que nos encontramos con el diseño estándar del último año, un iPhone con Android vestido de Cyanogen. Un móvil delgado y con líneas redondeadas con un sistema operativo muy personalizable. En la parte trasera encontramos una cámara con doble flash mientras que en la frontal también le han añadido flash a la cámara, algo que viene haciendo bq últimamente en sus terminales.

bq Aquaris X5

El rendimiento del bq Aquaris X5 es notable, dentro de la gama en la que viene a competir, hemos realizado un test (Antutu) y estos son los resultados: 24.693 puntos. Evidentemente muy por debajo de los grandes espadas de los fabricantes para esta temporada.

¿Cyanogen?

Cyanogen es una variante de Android, un sistema operativo basado en Android que está presente en grandes terminales como los OnePlus. Los propios desarrolladores destacan el rendimiento en la duración de la batería, mayor con respecto a terminales con Android de similares características. La personalización es una de las claves de Cyanogen, puedes editar todos los aspectos gráficos de tu teléfono.

Personalización de Movistar

Los bq Aquaris X5 vendrán personalizados con algunas aplicaciones de Movistar, entre ellas encontramos el canal de usuario Mi Movistar y algunas más como por ejemplo Spotify bajo el nombre de Música, recordamos que Telefónica tiene una oferta con la que al contratar con ellos el Premium de Spotify nos saldrá más barato. Además también podemos ver que trae la aplicación de YOMVI con la que podrás ver el contenido de Canal + directamente en tu móvil.

bq Aquaris X5

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.