bq Aquaris A4.5 4G, el primer Android One de bq

El fabricante español bq acerca Android One a nuestro país, ha presentado el primer dispositivo con Android One, el bq Aquaris A4.5 4G.

El móvil no es nuevo ya que se trata de una versión de un terminal que la compañía ya tiene puesto en el mercado del cual vamos a repasar sus principales características.

Pantalla de 4,5 pulgadas con panel IPS y resolución de 540 x 960 píxeles, el procesador es el Mediatek MT6735M de cuatro núcleos a 1 GHz que viene acompañado por 1 GB de memoria RAM,  cuenta con 16 GB de almacenamiento interno que podrán ser ampliados con tarjetas microSD. La cámara trasera es de 8 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx que como curiosidad incluye flash, su batería es de 2.470 mAh y como su propio nombre indica cuenta con conectividad 4G/LTE.

Todo ello con Android 5.1.1 Lollipop y un compromiso por parte de Google de tener actualizado al terminal a la última versión que salga durante al menos 2 años, un factor diferencial que hace que el apellido Android One cobre sentido al no incluir las famosas capas personalizadas por los fabricantes en favor de una versión más pura de Android.

Esto es algo similar a lo que hace Google con los dispositivos Nexus pero con un terminal con características más reducidas y un precio mucho más económico.

Estará disponible en el mercado por un precio de 169 euros.

Autor entrada: Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.