Apple ha presentado, si se puede llamar de esta manera, el Apple Watch. El primer reloj inteligente de Apple que todos esperábamos hoy en el evento especial de septiembre de 2014.

Y decimos que ha «presentado» entre comillas por que no ha anunciado ni una sola característica técnica, se han dedicado a vendernos un producto nuevo que hasta ahora no tenía cabida en el catálogo de Apple y que se van a empeñar en colocar en nuestra muñeca.

Acababa la presentación de los nuevos iPhone 6 y Tim Cook anunció un nuevo producto con el ya clásico de Apple «One more thing«, ese one more thing era el esperado smartwatch de Apple que todo el mundo denominaba iWatch e incluso iTime pero que finalmente se llama Apple Watch.

Apple Watch

Llegará en 2015, con tres versiones diferentes, Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, cada una de ellas en dos tamaños, varios colores y una amplia variedad de pulseras intercambiables que harán las delicias en las arcas de los chicos de la manzana mordida.

Lo que si que nos han mostrado es un poco de la interfaz de usuario y de como funcionará. El Apple Watch cuenta con una rueda lateral que servirá para ampliar la pantalla que estamos viendo, pese a tener una pantalla táctil en Apple han pensado que el clásico pinch to zoom hace que perdamos la visión de la pantalla por completo y ha rediseñado un sistema operativo por completo para que la experiencia de usuario sea mejor.

Su pantalla, de la que no tenemos medidas ni resolución está recubierta por un cristal de zafiro resistente. En la parte trasera integra una serie de sensores, cuatro para ser exactos que medirán nuestra actividad diaria. El cargador se pega el reloj mágicamente y además cuenta con giroscopio y acelerómetro.

Apple Watch

Los diferentes tamaños se miden con la caja, el pequeño tiene una caja de 38 mm y el grande es de 42 mm.

Apple entra en el mercado de los ponibles con un producto que no innova en nada, hace lo mismo que el resto pero con un sistema operativo diferente. Eso sí, estará disponible a partir de 2015 por un precio que partirá en los 349$.

Es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5, a saber, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Si quieres ver toda la colección de correas del Apple Watch, pásate por la web oficial del producto de Apple.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.