Apple: la empresa que cambió la industria de la tecnología

Apple

Apple el 29 de junio del año 2007 inició la revolución del diseño en los teléfonos inteligentes.

La necesidad de comunicarnos de forma inalámbrica sembró las bases para comenzar este proceso de transformación tecnológica. Para 1982, se comenzaron a realizar instalaciones de teléfonos dentro de vehículos, innovando la industria automotriz. Esto era muy costoso y necesariamente dependías del vehículo para realizar las llamadas.

Para 1984, el DYNATAC 8000x llegó a cambiar la forma de cómo realizábamos las llamadas. De forma inalámbrica permitía realizar llamadas, todo un logro para la industria de telecomunicaciones.

En los siguientes años, las empresas comenzaros a innovar con sus distintos prototipos como lo fueron el Mobira Cityman, el Microtac, los primeros Nokia, entre otros.

A medida que pasaban los años, fueron apareciendo una gran variedad de marcas que ofrecían a los usuarios distintos apartados como teclados qwerty, pantallas de color, antena incorporada, y así, miles de otras funcionalidades.

Pero esto cambió a partir del año 2007. Veníamos de una evolución en tamaños más pequeños, terminales más portátiles, hasta que Apple el día 29 de junio del 2007, cambió el rumbo de la evolución en smartphones.

La intención era disponer de un dispositivo móvil que tuviese miles de cualidades en función de las necesidades de cada cliente (llamadas apps). Este concepto de funcionalidades, herramientas y juegos, hicieron que la industria tecnológica tomara otro rumbo en función de esta nueva necesidad de parte de los consumidores.

“Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar un valor de mercado de más de 700.000 millones de dólares en función de sus ganancias con la venta de smartphones“.

Desde la innovadora idea de poder almacenar miles de canciones en un dispositivo (iPod), de marcar la pauta en la nueva forma de leer las noticias y navegar en internet (iPad), y hasta el poder almacenar la información de los usuarios de forma virtual en una nube (iCloud). Es por esto que, a pesar de no ser la primera marca en ventas en la actualidad, Apple marca la pauta en el mercado de smartphones.

Apple ha sobresalido por el resto de las marcas, no sólo por su innovación y capacidad de reinventarse, sino también por el estilo de diseño en toda su línea de productos. Diseños sobrios, limpios, minimalistas que destacan en simplicidad, todo esto, acompañado de imágenes perfectas con una grafía clara y entendible.

Jony Ive, actual jefe de diseño de Apple establece tres importantes claves para los diseños de sus productos:

  1.  Implícate en tu trabajo.
  2. No tener miedo a equivocarse.
  3. El producto debe ser el centro de atención.

Esta filosofía de diseño ha hecho que muchas marcas, asemejen en diseño de líneas a los dispositivos de la firma americana.

 

Las líneas de los terminales asiáticos son hoy una de las más llamativas para el público. Xiaomi con su dispositivo MI Mix es uno de tantos, ya que no sólo rompió con esta tendencia de mercado si no también innovo en el desarrollo de nuevas tecnologías para cambiar el precepto que tenemos de dispositivos.

 

A la fecha, muchos usuarios de la plataforma Android no entienden por qué adquirir un smartphone de Apple. Alegan que se paga mucho más dinero en un equipo con un hardware relativamente estándar, comparado con cualquier terminal chino que por menos de la mitad del precio dispone de 4 núcleos más y el doble de memoria RAM.

No podemos negar que administración de los recursos y la excelente calidad de los equipos de Apple hace que se posicione como un referente y un duro competidor a la hora de comprar un smartphone.

¿Cambiarías tu Android por un iPhone? ¿Qué servicio de Apple usas más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *