Estas son las aplicaciones que sigo y seguiré usando

Todos conocemos multitud de aplicaciones, sabes que hay una ingente cantidad de ellas en los principales mercados de cada sistema operativo móvil (y no móvil). Como otro cualquiera, Google Play, ofrece millones de aplicaciones que se adecuan al cliente, es decir, a los usuarios.

Hay y habrá aplicaciones para todos los gustos y necesidades, incluso demasiadas que no sirven para nada mucho. Sin embargo, un gran número de ellas nos acompañan día a día, y es que ya casi nadie no conoce WhatsApp, la reina en la mensajería. Si eres de los que llevas unos años en esto de los smartphones tendrás afinada la puntería a la hora de seleccionar tus apps, y eso es precisamente lo que ocurre a un servidor, estas son las que llevo usando años y que, si todo va como debería, seguiré usando.

Las aplicaciones típicas: WhatsApp, redes sociales..

Dejo claro que no vivo al margen de la sociedad por lo que en mis dispositivos inteligentes siempre me acompañan algunas tan típicas como WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram…

Me atrevo a decir que más de un 80% de los usuarios tienen estas aplicaciones instaladas por lo que no estamos descubriendo ningún nuevo continente. Son totalmente indispensables así que, sino es suplantada por otro servicio, seguirán siendo usadas por mucho tiempo.

Otras aplicaciones no tan conocidas

No solo de WhatsApp vive el hombre, o eso dicen por ahí. En mi caso se cumple y se han vuelto más necesarias que el pan aplicaciones como por ejemplo Nova Launcher, el potente launcher disponible a un módico precio en Play Store que permite ser personalizado hasta límites insospechados. Lo compré hace ya varios años y se encuentra siempre presente en todos mis smartphones.

Otra de las aplicaciones que sigue estando entre las más usadas en mi teléfono es WPS Office, la suite ofimática que mejor me ha funcionado siempre.

Las apps instaladas definen nuestros gustos

Como fiel seguidor de fútbol que soy puedo mostrar la aplicación que mejor se adapta a mí. SofaScore presenta multitud de deportes y sus resultados y eventos en directo. Del deporte rey tiene una base de datos impresionante que me permite ver como quedó el equipo de mi ciudad hace 4 o 5 años atrás en el campeonato liguero.

Por último no puedo olvidar SeriesDroid, la magnífica aplicación para ver series en streaming, tal y como veis, las aplicaciones más importantes para nosotros definen nuestros gustos.

Es obvio decir que no menciono otras como Chrome, Steam, 17Track y la galería QuickPick porque son más que conocidas pero siguen vivas con el paso de los años.

¿Qué aplicaciones sigues usando desde hace tiempo? ¿Tenemos alguna en común?

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *