Chromecast: las mejores aplicaciones de series y películas

Uno de los gadgets más influyentes de estos años ha sido el Google Chromecast. Este dispositivo terminado en un HDMI es la llave para llevar los contenidos desde tu móvil o PC hasta tu televisión, incluso si ésta no es SmartTV. Estas navidades puede ser un gran regalo para facilitar a tus personas más cercanas la visualización de sus contenidos favoritos.

Aplicaciones compatibles hay, bastantes

Por supuesto este dongle no hace más que la función de ser un receptor para que envíes contenido multimedia a la televisión. Puedes enviar fotos, audio, y por supuesto, vídeo.

Para compartir estos contenidos y poder visualizarlos tenemos muy buenas aplicaciones en el mercado de Android, y es que sin éstas, perdería gran parte de su valor. Basta con buscar en Google Play la palabra Chromecast para recibir una cantidad ingente de resultados. De hecho la compañía propietaria, la querida y amada Google, nos presenta un sitio web para descubrir las más destacadas.

Sin embargo no todo lo encontramos ahí, por ello vamos a ver las que mejor funcionan fuera de las ya recomendadas por Google.

La reina de las reinas

Sin duda una de las más recomendadas son las aplicaciones SeriesDroid S y PelisDroid S, dos apps que no se encuentran en el Play Store pero no por ello merecen menos la pena. De hecho funcionan con bastantes sitios donde encontrar series y películas en streaming. Ambas creadas por el mismo desarrollador nos permiten encontrar cualquier contenido en español o para los más exigentes, en versión original subtitulada, de hecho esta app depende de los sitios que alojan los archivos.

No puede faltar Netflix

Netflix aterrizó en España no hace demasiado y su aplicación Android es sencillamente indispensable. Aunque como sabrás hay que pagar una suscripción al mes, la aplicación nos hace que la vida del seriéfilo sea sencilla. Podemos enviar contenido desde Netflix al Chromecast que tengamos conectado a nuestra televisión.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

La televisión de toda la vida se apunta

Atresplayer es una aplicación del grupo de televisión Atresmedia, poseedores de varios canales de televisión. Su app es compatible con Chromecast por lo que si quieres ver la última serie de moda no dudes en probarla.

Otras cadenas como RTVE también tienen su aplicación compatibles con el dispositivo que hoy nos ocupa.

Atresplayer
Atresplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free+
RTVE Móvil
RTVE Móvil
Price: Free

Como llevar el contenido de tu móvil con Chromecast

Aunque el uso del Chromecast es limitado hay aplicaciones que explotan todo el potencial que lleva dentro y es que has visto como las anteriores mencionadas sirven para enviar contenido que es visualizado a través de Internet.

Pero, ¿quieres mostrar en la TV las fotos del último viaje o escuchar música que tienes descargada? Aquí BubbleUPnP tiene mucho que decir.

Esta app nos permite enviar todo el contenido local que tengas en tu smartphone directamente al televisor, sin ningún tipo de problema.

BubbleUPnP for DLNA/Chromecast
BubbleUPnP for DLNA/Chromecast

Seguramente utilices algunas más que nosotros no conozcamos así que no olvides dejar tu comentario que toda idea es buena. Ya sabes, este pequeño dispositivo puede ser muy útil para su fin, no dudes en adquirirlo.

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *