Android Wear emoji

Que el Apple Watch va a ser el referente en los relojes inteligentes lo sabía todo el mundo desde que se anunció, pero las cifras de ventas durante su primer fin de semana a la venta lo han confirmado de manera rotunda, en tan solo un día vendió más unidades que todos los smartwatch Android juntos durante un año. Con un sistema operativo adaptado a la muñeca, ahora le toca el turno de renovación al de Google, Android Wear.

Los contactos ahora están más cerca, tanto como deslizando la pantalla hacia un lateral, ahora se puede interaccionar con ellos de manera más sencilla, incluso contestando de manera rápida con emoticonos o dibujando algo en la pantalla (¿no es suena de algo esta función?).

Android Wear

Algo nuevo y que tiene muy buena pinta es el soporte de conectividad que le han dotado, ahora podrás conectarte a redes Wi-Fi, GPS y además podrás reproducir música online sin necesidad de descargarla en las pequeñas memorias de los relojes inteligentes. Todas estas funciones estarán disponibles para los más equipados, de esta manera podrás recibir notificaciones en tu muñeca aunque no tengas el teléfono pegado al reloj, anteriormente tan solo funcionaba a través de Bluetooth el cual tiene un rango normal de unos 10 metros.

También han agregado una función para movernos por el menú sin tocar la pantalla, tan solo girando la muñeca, algo que me gustaría probar realmente.

La actualización estará disponible en las próximas semanas para los smartwatch con Android Wear que vende la propia Google, entre ellos se encuentran el Moto 360 y el LG G Watch, por ejemplo, empezará en el LG Watch Urban.

Eso sí, los relojes inteligentes con Android Wear normalmente presentan una duración de batería superior al día de uso, lo común son 2-3 días, algo en lo que ganan por goleada al reloj de Apple que tendrá que estar cada noche cargándose en la mesita.

Más info | Google

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.