Android O y sus novedosas funcionalidades

Google nos trae la nueva versión de Android que será el sucesor de Nougat. Esta distribución tiene como nombre preliminar Android O y su ultima versión estará disponible a finales del Q3 del presente año.

Al igual que en versiones anteriores Google nos da un abre boca de las funcionalidades y novedades que tendrá este nuevo SO.

Entre los principales fuertes de este nuevo sistema operativo podemos destacar:

Android O y su novedosa barra de notificaciones

Este aparato fue actualizado, permitiendo al usuario establecer prioridades entre las notificaciones de cada una de las aplicaciones, así podemos definir cuales de estas queremos recibir por aplicación y no todas a la vez. A demás podemos posponer las notificaciones por un período de tiempo específico o alguno personalizado con solamente deslizarla hacia la izquierda. Si desplegamos el panel rápido podemos apreciar los iconos de las aplicaciones ocultas, así sabemos que notificaciones están pendientes sin perderlas de vista.

Notificaciones Android ONotificaciones personalizadas como nunca

En la barra superior de las notificaciones contamos con iconos que funcionarán como indicadores de los distintos estados que podemos tener en nuestro terminal, como antes sucedía al colocar la alarma y ver el ícono del reloj siempre presente.Los accesos directos de red, linterna, wifi y otros apartados, tendrán una linea inferior, esto con la finalidad de desplegar la configuración directamente desde la barra de notificaciones sin saltar al menú de configuración.


Te recomendamos: Las novedades de este año en el porfolio de Xiaomi

Menú de configuración renovado

Android O cuenta con un menú de configuración más intuitivo. Cada uno de los apartados cuenta con un ícono pensado en estándares mundiales de diseño y facilidad de interpretación. Dentro de cada uno de estos se ofrece una diagramación personalizada que no sólo nos ofrece un estilo único si no también funcionalidades como es el caso del apartado de almacenamiento y de batería.

Pantalla de bloqueo adaptada a tus necesidades

Esta funcionalidad de la pantalla de bloqueo ahora nos despliega las notificaciones tal cual como si el terminal estuviese desbloqueado, permitiendo seleccionar el nivel de privacidad específico para cada una de las aplicaciones.

Ahora con solo dos clics podemos desplegar la notificación y desde nuestra pantalla de bloqueo responder o interactuar con las aplicaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Esta nueva versión de Android nos permite seleccionar que accesos directo podemos agregar en nuestra pantalla de bloqueo, muy parecido a versiones modificadas de Android tal es el caso de LineageOS, RemixOS entre otras custom roms.

 

Este es un resumen de otras características que el sistema operativo incluirá dentro del apartado de funciones:

  • Bot de autocompletado de texto.
  • Iconos adaptativos.
  • Mejoras de desempeño.
  • Multiventana con previsualización (picture in picture).
  • La carpeta de descargas ahora será una app con funcionalidades propias.

Todas estas características y más, las iremos probando a medida que las versiones beta sean publicadas de forma oficial.

Les dejamos un video oficial de android dónde nos da una pista reveladora del posible nombre de Android O.

 

¿Cuál consideras que puede ser el nombre de Android O¿Oreo, Oblea, o algo más autóctono (Olivas)?

 

 

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *