Android Nougat, la nueva versión de Android

Hace escasos minutos Google ha puesto fin a las especulaciones sobre cuál sería el nuevo nombre de la séptima versión de Android a través de su cuenta de Twitter y Snapchat, revelando el nombre oficial de la última versión, Android Nougat, traducido al español como Turrón.

Como ya sabéis todas las versiones de Android han sido bautizadas con nombres de dulces, desde la primera hasta la actual, Android 1.5 Cupcake, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop… así hasta llegar a la actual Android Nougat.

Pues sí, al final tras muchos rumores y una espera de meses, Android ha hecho público su nombre oficial. La mayoría pensaba que sería Nutella pero a pesar de las votaciones realizadas en el sitio web que Google abrió para que los usuarios propusieran nombres, Nougat ha sido el elegido.

Curiosamente este nombre fue el menos votado en su web, ya que Nutella obtuvo un 62% de los votos, Nesquick un 13% y Nougat no llegaba ni al 5%. No sabemos qué hecho habrá llevado a Google ha decidirse por este nombre, pero seguro que hay algún motivo.

Android Nougat

Hoy no solo se ha confirmado el nombre, sino que también se ha confirmado que la nueva versión no será una continuación de la 6.0 Marshmallow y por lo tanto estrena numero: Android 7.0. Ahora falta descubrir cuál será el logo.

Esta nueva versión parece que traerá mejoras en Doze, una nueva multiventana y un sistema de notificaciones mejorado. Estamos ansiosos por probarla, se prevee que estará disponible para después de verano.

Debo confesar que yo era uno de los que apoyaba el nombre de Android 7.0 Nutella, pero muy a mi pesar no ha sido ese el nombre definitivo.

Y recordar que ya está disponible la preview en los dispositivos nexus. ¿Cuánto tiempo queda hasta que volvamos a especular sobre la siguiente versión Android O? No os olvidéis de contarnos cual preferíais vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.

 

 

Aitor Alonso Rodríguez

Tengo 16 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *