¿Qué supone la llegada del Xiaomi Mi A1?

Hoy hemos despertado con una gran noticia para el sistema operativo del robot verde, Xiaomi ha presentado su primer teléfono con software supervisado y gestionado por Google. El nuevo Xiaomi Mi A1 se aparta de la propia capa de personalización de la firma china con un fin claro: ofrecer un producto equilibrado con buen precio que soluciona el mayor problema en este sistema operativo para móviles.

Google sabe lo que hace con el Mi A1

Gracias a Proyect Treble la gran G intentará solventar el problema de las actualizaciones de dispositivos con Android. Como sabemos, cada fabricante tiene que ocuparse de las actualizaciones de sus terminales, cosa que no en la mayoría de los casos no es de agrado ya que supone un gasto innecesario, los fabricantes quieren vender móviles, quieren que la gente compre. El nuevo proyecto anteriormente nombrado hará más fácil que los equipos estén a la última en novedades y sobretodo, en seguridad.

Además de esta medida, los chicos de Google saben la importancia que tiene Xiaomi (y cada vez más), por lo que trabajar directamente con ellos en un modelo hará que se mire de mejor manera la idea, pueden hasta sumarse más fabricantes.

Por otro lado se impulsa Android One, por fin deja de estar en móviles de gama de entrada para llegar a la gama media por todo lo alto. Quién sabe si en unos años tendremos más teléfonos con Android One.

Xiaomi accede a más países

Este lanzamiento no pretende quedarse en una anécdota o en la creación de una nueva tendencia. El Mi A1 quiere llegar a cuantos más, mejor. Xiaomi ha anunciado la disponibilidad en bastantes países, teniendo en cuenta que no acostumbra a vender fuera de Asia.

En estos países se venderá el Mi A1

Para la firma de Lei Jun si que puede suponer una tendencia que le vendría como anillo al dedo. Tan “sólo” tienen delante a Apple, Samsung y Huawei, y cada vez, más cerca.

Android cada vez es más completo

Las capas de personalización añaden funciones que han tardado años en llegar a Android puro, sin embargo, cada vez tiene menos características ausentes y muchas firmas lo confirman. Marcas como bQ, Nokia y Motorola no implementan agresivas modificaciones y esto hace que el sistema sea más estable, rápido y seguro.

Se remarca la presencia de Google

El Mi A1 es el comienzo de una familia, Android necesitaba un teléfono así y posiblemente veamos más con el paso del tiempo. Ya no es excusa que el sistema sea feo, inconsistente o que falten funciones.


Sigue leyendo: MIUI 9, cómo instalar la última versión en tu Xiaomi


Las actualizaciones y el soporte cada vez significan más

El usuario medio no conoce la versión y ni siquiera el sistema de su smartphone, pero esto está cambiando con el tiempo. Cuando un cliente se fija en la competencia y ve que puede mantener un teléfono durante al menos 2 años actualizado sin problemas no puede evitar sentir envidia. Próximamente no la tendrá. Xiaomi ha asegurado Android Oreo antes de final de año y no se han quedado ahí. El Mi A1 será de los primeros en actualizar a Android P cuando se encuentre disponible.

Android O antes de 2017

Para finalizar es importante no olvidar que el juez que se encargará de todo esto no es otro que el mercado en sí. En los próximos meses veremos la acogida de este Xiaomi Mi A1 y todo lo que ello conlleva.

¿Qué piensas sobre esta maniobra de Xiaomi y Google? ¿Merece la pena este nuevo smartphone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *