Análisis del Nubia N1 Lite: lo pequeño es grande a veces

Hace unas semanas, durante el MWC 2017, Nubia presentaba el nuevo Nubia N1 Lite, la versión reducida de la gran estrella. Hoy nosotros os traemos en análisis completo de este dispositivo tan completo pero que también tiene sus inconvenientes.

Hemos contado con el Nubia N1 Lite más de dos semanas, y hoy os traemos la review a fondo de un dispositivo que promete cumplir con las expectativas.

Nubia N1 Lite, análisis

Diseño

 

Con el Nubia N1 Lite me he sentido muy a gusto, se siente muy bien en la mano. A pesar de ser un dispositivo que de pequeño no tiene nada, podemos llegar a cualquier parte del dispositivo con solo una mano.

En la parte frontal, nos encontramos con unos bordes redondeados con un acabado metálico de un color similar al dorado. Aquí también contamos con el altavoz de llamadas, cámara delantera y un flash delantero con el que podremos sacarnos selfies sin preocuparnos de si hay luz o no. Los botones de control de volumen y de encendido/apagado se encuentran en el mismo lado, en el derecho, si tenemos el terminal frente a nosotros.

Pasamos a la parte trasera, que es la que más me ha gustado, porque tiene un tacto muy rugoso, como si fuese de lija, yo creo que la elección de plástico con ese acabado es un gran acierto porque evita que se te escape de la mano. Aquí está situado en el sensor de huellas, junto a la cámara y el flash, todo en una pieza única con un acabado metálico y el borde dorado. También está el logo de Nubia con la fuente de color igual al borde del dispositivo, situado en el centro.

Igualmente, en la parte de atrás se encuentra el altavoz del terminal. En la parte de arriba está el jack de 3,5 mm, algo que algunos fabricantes están dejando de lado y en la parte inferior el conector MicroUSB, me hubiese gustado más que hubiesen dado el paso a incorporar el USB tipo-C.

Nubia nos da la posibilidad de retirar la carcasa trasera pero la batería no es removible, lo único que podremos hacer es, meter una o dos SIM y una tarjeta MicroSD.

Pantalla

 

En este apartado vamos hablar de una característica del terminal que me ha dejado un buen sabor de boca. Y es que a pesar de que cuando una marca llama “Lite” a un terminal de su catálogo, lo connotamos como si fuese un terminal “recogido”, en el Nubia N1 Lite no es así, ya que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, con la que no hemos sufrido ningún problema con la luz del sol en la calle.

Además, cuenta con tecnología Miravision con el que podremos controlar los colores de la pantalla. Tiene 3 modos de pantalla: estándar, intenso y modo de usuario, con este último nos permite configurar a nuestro gusto el brillo, la nitidez y muchas opciones más.

Hardware y Software

El Nubia N1 Lite es un terminal de gama media, pero acercándose más a la baja. Las especificaciones que montan este Nubia son, un procesador Mediatek MT6737 de 2 núcleos con el que alguna vez hemos tenido algún problema de rendimiento a la hora de abrir algunas aplicaciones. Contamos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que como ya he dicho antes, tenemos la posibilidad de poner una tarjeta MicroSD si nos quedamos sin memoria.

Podemos disfrutar de conexión 4G, pero no tenemos NFC, algo que hemos echado de menos a la hora de realizar pagos móviles, ahora que están de moda. Asimismo, para los nostálgicos el Nubia N1 lite posee Radio FM con el que podremos escuchar la radio sin tirar de datos móviles. El sensor de huellas de este terminal ha funcionado correctamente, con solo colocar el dedo se desbloquea rápidamente.

Si hablamos del software del terminal, contamos con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Nubia UI 4.0. Nos hemos sentidos algo decepcionados porque con ella hemos perdido la esencia de lo que presento Google como “Material Design”, los iconos que tienen algunas aplicaciones suyas no son muy vistosos.

Aun así, me ha gustado la experiencia porque los ajustes que tenemos por defecto en la versión de Android los mantenemos y además han incorporado funciones nuevas como la “Descarga Turbo”, para descargar archivos por encima de 20 MB más rápido, ya que mezcla la conexión WiFi con el 4G, eso si no es bueno utilizarlo siempre porque nos quedaremos si datos en un abrir y cerrar de ojos,

Batería

El Nubia N1 Lite nos han llegado a dar entre 4-5 horas de pantalla con los 3.000 mAh de batería. Es verdad, que cada usuario es un mundo y le da un uso distinto a su terminal, pero nosotros lo hemos utilizado como terminal principal y hemos hecho siempre la misma utilización (llamadas, redes sociales, algún que otro juego y el uso de la cámara).

Cámara

Como ya es normal en todos los terminales de este rango de precios, la calidad de las imágenes suele ser similar, aunque si existen diferencias. Estas, sobre todo las encontramos en fotografías de poca luz y en interiores. Os vamos a dejar unas imágenes capturadas con el terminal de la marca china para ver qué os parecen.

Recordad que el sensor de este terminal es de 13 megapíxeles en la cámara trasera y 8 megapíxeles en la frontal. También contamos como modo belleza, modo panorámica y HDR. De tal manera que realizaremos unas fotografías excelentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Opinión personal

La experiencia que he tenido con el Nubia N1 lite ha sido agradable, a pesar de los fallos que he comentado antes, ha cumplido con las expectativas. El diseño que tiene este terminal muy juvenil hace que sea perfecto para la gente joven con el que pueden capturar momentos sin ningún problema.

Además, ya lo he comentado antes, la duración de la batería ha sido excelente por lo que no tendremos que preocuparnos de cargarlo durante el día, sino que será llegar por la noche y conectarlo. El sensor de huellas se comporta muy bien por lo que por 159 euros es un terminal excelente, contando con que podemos comprarlo en cualquier tienda Fnac, Carrefour, Alcampo, Telecor o Phone House con 2 años de garantía.

Queremos agradecer a Nubia España por la cesión del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *