Amazon deja de vender productos de Xiaomi

Los productos de Xiaomi tienen un tremendo éxito en China, su país natal y únicamente donde lanzan todos sus dispositivos. Sin embargo se han popularizado ofreciendo una calidad-precio inmejorable y es por ello que en Occidente se importan un gran número de ellos.

amazon tablets

Amazon, el gigante de compras por Internet tenía algunos vendedores que importaban algunos de los aparatos de la marca asiática para luego venderlos aquí a un precio mayor pero ofreciendo más garantías. Pues, parece tal y como se ha visto que Amazon dejará temporalmente de vender esta marca.

El culpable: un cargador

Este movimiento por parte de Amazon no es debido a ningún problema legal ni de otra índole, ha sido todo una precaución debido a que hay un modelo de cargador que incluían numerosos aparatos de la firma tenía un problema. Este cargador no estaba homologado y tal como se avisó desde la Comisión Europea se recomendaba descatalogar cualquier dispositivo que lo incluyera.

xiaomi-charger-1a-ch-p002-black-sku05515326-201582211724

El cargador CH-P002, el culpable de esta noticia, no tenía un aislamiento adecuado y podría dar una descarga eléctrica al enchufarlo. Aunque personalmente tengo dos de este modelo y ninguno me ha ocasionado tal desastre. Sin embargo si no es seguro, es un buen movimiento que sigue dejando a Amazon en muy buen lugar.

No todo lo de Xiaomi ha sido retirado

Como se ha dicho anteriormente el culpable es un cargador, por lo tanto no todos los dispositivos han sido retirado. Xiaomi tiene pulseras inteligentes, baterías externas y un sinfín de electrónica que sigue estando presente como sus auriculares.

xiaomi hybrid

Esta triste noticia puede venirle mal tanto a Xiaomi como a Amazon. La primera afectada realmente no recibirá el impacto de esta parálisis de ventas debido a que principalmente venden en su país, es decir, China. A la enorme tienda de compras on-line podría suponerle algunas cuentas menos pero lo más importante y al que más le duele es al cliente.

Hay clientes reticentes a comprar desde China y veían en Amazon una genial idea para traer los smartphones de Xiaomi, por lo tanto, ante la buena demanda y las compras navideñas que se acercan no podemos hacer otra cosa que agachar la cabeza. Estas decisiones son para el cliente pero éste es el más afectado. Esperemos que pronto se restablezcan las ventas.

Si buscas un Xiaomi te recomendamos el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *