Alcatel anuncia los U5, A3 y A5 LED

Alcatel ha llegado al Mobile World Congress 2017 en Barcelona con tres dispositivos de una misma línea de terminales, los Alcatel U5, Alcatel A3 y Alcatel A5 LED. Este último es una propuesta bastante interesante para aquellos amantes de la personalización.

Todos son terminales de gama media-baja y van destinados a un público juvenil o a aquellas personas que no quieran gastarse mucho en sus terminales.

Alcatel U5

En primer lugar encontramos el Alcatel U5, un terminal cuyas especificaciones lo destinan al sector de mercado de la gama baja. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que, en 2017, suenan a quedarse muy cortos.

Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución FWVGA (854×480), solo tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles, su batería es de 2050 mAh y presenta Android 6.0 MarshMallow como sistema operativo.

Alcatel A3

Este terminal está por encima del Alcatel U5, pero se mantiene dentro de la gama baja por su procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz al cual lo acompañan esta vez 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD.

 

Mantiene Android 6.0 MarshMallow como sistema operativo pero añade altavoces frontales, lector de huellas dactilares y su cámara incrementa la resolución hasta los 13 megapíxeles. La batería aumenta su capacidad para llegar a los 2460 mAh.

Alcatel A5 Plus

El A5 Plus podría clasificarse ya en el terreno de la gama media por su procesador de 8 núcleos a 1,5 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mesdiante la inclusión de tarjetas MicroSD. La pantalla crece hasta las 5,2 pulgadas HD. Cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

El atractivo de este terminal se ubica en su parte trasera, donde encontramos un panel LED que se iluminará en diversos colores para mostrar las notificaciones o que podremos personalizar nosotros mismos para que muestre lo que queramos.

Precio y disponibilidad

Aún no conocemos fecha de lanzamiento ni precios para estos terminales, pero intuímos que no serán muy caros debido a sus especificaciones técnicas.

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *