3 trucos imprescindibles de WhatsApp

WhatsApp, propiedad de Facebook, comenzó su andadura como app de mensajería instantánea cuando los primeros smartphones salieron al mercado. Aquella aplicación dista mucho de la actual ya que han tenido bastantes cambios, pero sigue siendo la sustituta de los anticuados SMS.

facebook-whatsapp

Hoy te traemos algunos trucos para aprovechar la aplicación al máximo.

Si sigue siendo la líder será por algo, y es que tiene muchísimas utilidades que algunos de nosotros desconocemos. No sólo puedes compartir ubicaciones, fotos, archivos, enlaces, escribir en negritas, escuchar audios, etcétera, sino que hay más utilidades y trucos que aquí descubrirás.

Utiliza varias cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono


Como sabemos, cuando inicias la aplicación por primera vez debes registrar tu número de teléfono por lo que sólo puedes utilizar una cuenta en el mismo smartphone. Como WhatsApp es una aplicación muy utilizada y algunos teléfonos (sobre todo, chinos) traen ranuras para dos tarjetas SIM, hay métodos para utilizar dos cuentas.

Uno de los recursos que encontramos para utilizar este doble cliente es la aplicación Parallel Space, la cual se encuentra en Google Play Store.

Algunas capas de personalización de fabricantes Android, como MIUI, incorporan nativamente un gestor de apps, con posibilidad de clonar y así traer las dos cuentas.

DualWhatsApp

Salvar conversaciones y enviarlas por correo

Siempre querrás guardar esa conversación tan bonita con tu pareja, o no perder la discusión con el que te ha hecho la vida imposible, por lo que tienes una gran opción ante ti. WhatsApp permite enviar por correo electrónico las conversaciones que tienes con tus contactos.

Basta con desplegar el menú de los tres puntos, pulsar en Más y posteriormente en Enviar chat por correo.

photo_2016-09-07_18-17-55 photo_2016-09-07_18-16-31

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocer quien lee tus mensajes de grupo

Esta función no la conoce todo el mundo, y es que está un pelín escondida en la aplicación. Si queréis saber quiénes leen vuestros mensajes y a quiénes se les ha entregado dentro de un grupo tenéis que mantener pulsado sobre el mensaje en cuestión.

Una vez marcado dicho mensaje, habrá que pulsar sobre el icono que tiene una “i” dentro, así no podrán usar la típica excusa de que no han leído el grupo.

 

W3 W2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como vemos, WhatsApp esconde muchas funciones que no todos conocemos, pero que igualmente son útiles y nos pueden salvar algún día la vida. Nunca se sabe, así que guárdalas en un buen lugar, podrían ser necesarias.

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.