Las 3 mejores aplicaciones para organizar el curso

El nuevo curso escolar ha comenzado ya para mucha gente. La vuelta al cole siempre ha sido un periodo de tiempo complicado. Volver de las vacaciones sin haber hecho nada y ahora de repente a estudiar, deberes, exámenes, nuevos horarios, etc.

Si eres de esas personas a las que le encanta tener todo súper organizadito, hoy te traemos las 3 mejores aplicaciones para organizar el curso. Todas, prácticamente, son un must have en tu smartphone Android o iOS.

Evernote

Según muchos, la revolución que introdujo el bloc de notas en el terreno digital. Es una aplicación muy todoterreno que te permite hacer cosas de todo tipo, desde tomar notas tradicionales y clasificarlas en libretas a capturar documentos en una fotografía de forma inteligente pasando por crear listas, añadir recordatorios, añadir fotos o documentos PDF a una nota, etc.

all_phones_evernoteversion2

Gracias a la cuenta que tienes que crear para utilizar la app, podrás tomar notas aunque no tengas conexión a internet, pero al conectarse sincronizará estas con tus otros dispositivos en los que utilizas Evernote, como tu ordenador, iPad…

Es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android y Windows. Existe una versión Plus que te permite visualizar tus notas y contenido sin necesidad de conexión a internet.

MyHomework

Esta aplicación permitirá mantener todo tu curso escolar organizado. Hace las veces de una agenda escolar convencional. En ella podrás apuntar tus deberes, proyectos, exámenes, lecciones, presentaciones, planificar tus estudios, etc. de la forma más detallada posible, añadiendo fecha y hora de vencimiento, recordatorios, adjuntando archivos…

b28e4796b13c32ab91ced9181b0afc73

Al igual que Evernote, es gratuita pero cuenta con una versión Premium que añade funcionalidades nuevas. Aparte de estar disponible para los tres conocidos sistemas operativos móviles, también cuenta con versión de escritorio para PC o Mac y versión web.

Horario de clases (TimeTable)

Horario de clases es, básicamente, un horario tradicional organizado por días y que muestra las asignaturas por colores. También podrás apuntar tus deberes o exámenes, pero para eso es mejor MyHomework. Su interfaz es muy sencilla e intuituva. En la pantalla principal se muestra el horario del día actual, y desde la barra superior podremos seleccionar que día queremos visualizar.

horario_de_clases

Al igual que las demás, es gratuita pero cuenta con una versión Premium con la que podrás visualizar el horario de toda una semana entera con solo girar el móvil, pasando a formato horizontal. Cuenta con app para Apple Watch para que veas tu horario desde tu muñeca.

¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros para organizar vuestro día a día de estudiantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *