Ahora está muy de moda todo el tema de medir y cuantificar nuestro ejercicio físico con los smartphones, smartwatches, etc. Hay gente que lo cuantifica todo, mientras que otros simplemente pasan del tema. Lo que estas personas no saben es que, gracias a las tecnologías actuales, uno se puede poner en forma desde su casa y con la ayuda de su dispositivo móvil.

Para todos aquellos interesados, hoy traemos tres aplicaciones gratuitas que te ayudarán a ponerte en forma. Estas aplicaciones son MyFitnessPal, Entrenamiento de 7 minutos y Runtastic.

MyFitnessPal

Esta es una aplicación destinada a contar las calorías que consumimos cada día. Nos establecerá un objetivo de calorías diario según si queremos perder, ganar o mantenernos en nuestro peso.

MyFitnessPal

También podemos registrar nuestro peso diaria o semanalmente para realizar un seguimiento más preciso, consultar datos nutricionales sobre los alimentos que hemos consumido, contar los pasos que damos y sincronizarla con otras aplicaciones deportivas para que registre las calorías quemadas al hacer ejercicio o, simplemente, añadir la actividad física que hemos realizado desde el botón circular azul de la barra inferior. Tiene disponible una app para Apple Watch.

Entrenamiento de 7 minutos/7 minutos de ejercicios

El objetivo de esta aplicación es que hagamos ejercicio donde y cuando queramos. Contiene una serie de 12 ejercicios que realizaremos durante 30 segundos cada uno, dando lo máximo de nosotros mismos, y con intervalos de 10 segundos de descanso. Entre estos ejercicios se encuentran abdominales, planchas, sentadillas…

7 Minutos de ejercicio

Estos ejercicios equivalen a hacer ejercicio durante más de una hora en tan solo siete minutos, por lo que ya no hay excusas para ponerse en forma desde casa. Ofrece también una aplicación para Apple Watch.

Runtastic

Runtastic es una famosa y conocida aplicación para medir y cuantificar el ejercicio que hacemos, ya sea running, spinning, caminata, etc. Esta aplicación es muy completa, registra datos como la velocidad, ritmo, distancia (mediante GPS) …

Runtastic

Si tenéis un Apple Watch, podréis sincronizarlo con la aplicación para medir también vuestra frecuencia cardíaca y obtener resultados más precisos. Runtastic también se puede sincronizar con MyFitnessPal para registrar las calorías quemadas durante el ejercicio físico, por lo que no tendréis que añadirlo manualmente a la aplicación.

Bonus – Spotify

Spotify en sí es una aplicación para escuchar música, no para hacer o cuantificar ejercicio físico, pero posee una función bastante interesante. Estoy hablando de Spotify Running, ubicada en la sección “Explorar” del menú izquierdo. Esta función ayuda bastante para hacer spinning o running, ya que adapta la música a la cadencia de pasos o pedaladas por minuto que demos, y hará que los entrenamientos que registremos con Runtastic den más de sí.

Spotify

Dentro de Running, podremos seleccionar dos tipos de listas de reproducción de música: Las listas de “Seleccionados” nos pondrán una canción u otra según el ritmo de pasos/pedaladas por minuto al que vayamos; mientras que las listas “Running Originals” adaptarán la velocidad de la canción al ritmo al que vayamos. Entre las Running Originals, mi lista favorita es “Go!”, contiene música electrónica con mucho ritmo de diversos artistas de Spinnin’ Records. También hay una lista de canciones de Ellie Goulding, música de persecución, etc.

Lo mejor de esto es que no hace falta estar suscrito a Spotify Premium para utilizar esta magífica función.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Las usarás?

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!